El atleta Rodrigo Campos no descansa. Su espíritu deportivo es guerrero al buscar diversas formas de siempre estar activo y ahora participará en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas que inician a partir del lunes, en una disciplina diferente a las que acostumbra: jugará tenis de mesa.
“Estoy metido en el deporte, no quiero acaparar muchas cosas, el tenis de mesa no lo desconozco, lo trabajo desde hace tiempo, pero es la primera vez que tengo la oportunidad de competir en esta disciplina”, explica el deportista, que ha destacado en otros deportes adaptados como el voleibol sentado (seleccionado nacional) y en el futbol de amputados (seleccionado y creador del primer equipo queretano Coyotes).
De su participación en la justa nacional, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 30 de septiembre al 5 de octubre, Campos espera regresar con buenas noticias.
“El tenis de mesa tiene dos años que lo practico aunque nunca había participado, estoy contento y creo que vamos a traer grandes resultados”, comentó.
Para la delegación queretana que asiste a la competencia en tierra tapatía, según Rodrigo es una oportunidad de buscar “superar los resultados del año pasado, queremos regresar con un mejor lugar, hay buenos atletas, desafortunadamente no nos acompaña la que nos hace fuertes, Paty Valle, pero hay nuevas disciplinas y en esas vamos fuertes”, aseguró el atleta.
Rodrigo espera que el próximo año el voleibol sentado deje de ser un deporte de exhibición para entrar de lleno a lo competitivo.
“A nivel Federación todavía no nos reconocen, necesitamos cumplir unos requisitos y lo estamos haciendo con estos eventos, debemos cumplir participación en eventos internacionales, nacionales y acudir a los Juegos Nacionales de cada año, con base en eso probablemente ya para el siguiente año se reconozca la selección nacional para empezar a buscar el boleto para los Parapanamericanos de Toronto 2015”, detalló.
Recordó su pasado logro con la selección nacional de futbol de amputados: “Acabamos de regresar de Brasil, trajimos la medalla de plata, sólo nos pasó por encima Brasil, pero este país tiene 21 equipos como Liga entonces es lo que nos falta en México”.
“En un mes iniciamos ahora sí la Liga en Querétaro... queremos que comience para tener un buen sustento para el Mundial del año siguiente en Culiacán”, dijo el atleta, quien espera que en un futuro Coyotes de Querétaro aporte más jugadores al seleccionado tricolor.