Leyenda de las canchas es con lo que todos sueñan ser. Tiros que después del aro besan la red provocan el júbilo de los jugadores que se inscribieron al torneo 3x3 que la NBA y el Gobierno del Distrito Federal inauguraron en las inmediaciones de Monumento a los Niños Héroes.

Apenas el balón se echó al aire, la emoción comenzó. Juegos en las 26 canchas con actividades complementarias en las que se incluyeron concurso de clavadas, sala de videojuegos, firma de autógrafos y baile de porristas, convirtieron Chapultepec en una embajada de la NBA.

Encuentro tras encuentro que se disputó con la intención de alcanzar las finales que se realizarán hoy, fueron observadas por un testigo de lujo. Sean Elliot, el ex jugador de los Spurs de San Antonio admiró el fervor que existe por el baloncesto en la ciudad.

“Me gusta ver que hay una gran cantidad de niños y jóvenes que vienen a jugar basquetbol, vienen con la intención de ganar, pero también de divertirse”, comentó Elliot, quien se tomó fotografías con el público que asistió.

El ex guardia campeón de la NBA en 1999 se encargó de motivar a los jugadores.

“Me preguntan que cómo se llega a la NBA, la respuesta que les doy es que no dejen de soñar y trabajar. Tratar de ser mejor cada día es fundamental, ahora mismo Gustavo Ayón es un ejemplo para los mexicanos y como él pueden jugar más en la mejor Liga”, comentó.

Durante la inauguración, el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) , Horacio de la Vega, anunció que para 2014 en la ciudad de México habrá una Liga Oficial de Tercias, certamen que contará con el aval de NBA.

Según las autoridades, poco más de 25 mil personas acudirán a presenciar los juegos y visitar las atracciones que la NBA montó en Chapultepec

Google News

TEMAS RELACIONADOS