¿ Qué es lo que le pasa a los Gallos Blancos que no pueden conseguir triunfos en casa?, es la pregunta recurrente para los integrantes de este equipo, que con el empate con Toluca a un gol, les alcanzó para mantenerse en la sexta posición con 15 unidades, no así los mexiquenses que descendieron una posición, al cuarto sitio, con 18 puntos.
Y es lo que tratan de explicar los jugadores del cuadro queretano, pues en la opinión de los zagueros centrales, Miguel Martínez y Yasser Corona, el factor ha sido que no han logrado ser contundentes en el estadio Corregidora, a pesar de generar peligro en el área rival.
“Tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos pero fue un partido complicado contra una rival muy difícil, muy físico, que juega muy bien, la verdad que fue un partido muy parejo.
“No hemos sido totalmente contundentes y nos están agarrando en descuidos, y ante este tipo de equipos no puedes tener esos errores porque te matan y te complican el trámite del juego”, comentó Miguel Martínez.
Consideró que ante Toluca se obtuvo un empate que no los deja satisfechos, pues la intención de los dirigidos por Ignacio Ambriz, es ocupar los primeros puestos de la tabla general.
“Sabíamos que este partido era importante para meternos en los primeros tres puestos, pero no se pudo, la idea es mantenernos arriba, seguir entre los ocho mejores, ahora no se pudo ganar, pero hay que descansar porque el martes hay un nuevo reto”, declaró el defensivo, pensando ya en su siguiente rival en la doble jornada, primero, el martes enfrentarán al Atlas y el viernes recibirán a los esmeraldas de León.
Por su parte, Yasser Corona también respondió la cuestión de la falta de triunfos en casa, argumentando la falta de gol en el Corregidora, que arroja tan solo una sola victoria en seis partidos jugados como local.
“No completamos las llegadas de gol y es un empate que no nos sabe tan bien como lo esperábamos”, afirmó el defensa”.
Y añade, “Se ha complicado el que los equipos han sabido parase en nuestra cancha, la falta de gol nos tiene con estos resultados pero tenemos que encontrar la manera de abrir los partidos, en este partido (ante Toluca) se abre bien el equipo, se tienen jugadas claras de gol y no se concretan”, explicó.
Es una situación que preocupa en el seno emplumado, pues al final, los puntos perdidos en casa son un factor clave para la clasificación.
“Preocupa porque el equipo tiene que ganar en casa, salir a buscar los partidos y lo ha hecho, ha jugado de buena manera pero se sigue negando el gol en casa, aunque también debemos tener claro que si seguimos por esa línea podemos estar más cerca del triunfo en casa”, concluyó.