Fue un fin de semana perfecto para el piloto venezolano Nelson Canache, pues consiguió el primer doble triunfo que acontece en la Súper Copa Telcel 2014, en su sexta fecha, que se corrió en el trazado del Ecocentro queretano, donde además el gran ganador tuvo la Pole Position con récord de pista, la vuelta más rápida en las dos carreras estelares y la bandera a cuadros de cada una de ellas.
Hace dos semanas el venezolano finalizó en cuarto y quinto lugar en Aguascalientes. Con este doble podio, es la segunda ocasión que Nelson consigue este resultado, ya que la primera vez que ganó las dos carreras fue en el trazado de Aguascalientes el año pasado, y ahora repite el logro en Querétaro.
"Puedo decir que ahora sí tenemos carro: la puesta a punto estuvo como la quería y de ahí vinieron los tiempos a medida que fuimos ajustando el auto”, externó el piloto.
“La satisfacción va más allá de los números: en 2013 salí de aquí en ambulancia por un accidente tras ser embestido en carrera por un piloto irresponsable y ahora salgo con dos victorias”, añadió Nelson Canache.
El piloto revelación del año en la ALMS 2013, estuvo impecable desde la clasificación sabatina, cuando impuso récord de pista para conseguir la Pole Position con marca de 1:04.570 minutos, casi medio segundo de diferencia con respecto a Antonio Pérez, que arrancó en segundo puesto.
“En la primera carrera largué sólidamente. Ante el acecho de Antonio Pérez, logré sacar ventaja luego del segundo giro, pero en la octava vuelta se me acercó peligrosamente. Ahí incrementé el ritmo, no cometí errores y contuve su ataque hasta faltar ocho vueltas cuando fui al remate e incrementé la ventaja que me permitió llegar a la meta sin problemas y holgadamente”, relató Canache.
En la primera carrera también subieron al podio Antonio Pérez en segunda posición y Michel Jourdain Jr en el tercer puesto.
En la segunda carrera del día, Canache comenzó en la octava posición de la parrilla de salida por la tradicional inversión de lugares en este serial, algo que le complicó las cosas al venezolano que supo remontar y faltando dos vueltas hacerse de la primera posición.
“Cuando finalmente logré pasar del tercero al segundo lugar, parecía casi imposible ganar la carrera, pues el líder se había desprendido mucho y me llevaba más de diez segundos. Pero estaba preparado, había administrado el carro y cuando faltaban dos vueltas le di alcance y me puse al frente”, relató.
Completaron el segundo podio del día los pilotos Eduardo de León y Rubén Pardo, quienes ofrecieron un gran espectáculo a los cientos de amantes del deporte motor en la ciudad.