Toluca .— Seis goles anotados en el segundo tiempo, cuatro de ellos en solo 10 minutos de un trépidante partido, sirvieron para que Toluca diera la vuelta y terminara imponiéndose 4-3 a León, para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX.

Después de la poca acción que hubo en el primer tiempo, un error del portero Alfredo Talavera permitió que se abriera el marcador, con un mal manotazo al disparo de Alexander Mejía al 41’, el cual sirvió para que los esmeraldas se fueran adelante.

Sin embargo, el segundo tiempo cambio radicalmente. Al 51’, Fernando Uribe consiguió la igualada, y a partir del 59’ llegó un rally de goles de ambos bandos que no dejaba en claro quién podía ser el ganador; Toluca concretó la vuelta al marcador con Carlos Esquivel, pero los guanajuatenses respondieron al 63’, para mantener la paridad ahora en dos goles.

Tres minutos mas tarde, Erbín Trejo metió un zapatazo desde fuera del área y Uribe redondeo la noche con su doblete, al aprovechar la mala marcación de la defensa “felina”, que tuvo esa constante todo el segundo tiempo.

Con la ventaja 4-2, Toluca avanzaba tranquilo, pero Mauro Boselli puso mas emoción al juego al 83’, con un tanto de cabeza que dio a León ese empuje que necesitaba para seguir presionando, pero ya no hubo más cambios y ahora Toluca tiene su boleto a la siguiente ronda, donde se medirá con Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS