Deportes

Ilusiona joven goleador tuzo

Víctor Alfonso, con 22 años de edad, fue el verdugo de Cruz Azul

Foto: Archivo El Universal
29/09/2017 |00:12
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Si los extranjeros no juagaran en México, o no anotaran, el máximo goleador del torneo sería Víctor Alfonso Guzmán, quien también es recordado por la afición de los Tuzos, como el anotador del título del Clausura 2016.

Joven volante surgido de Guadalajara, pero madurado en Pachuca, quien lleva seis tantos y es el mejor anotador nacional de una Liga MX, que no le hace honor a su nombre, ya que dominan los foráneos.

“Siempre será un orgullo hacer que el nombre de México esté en una tabla, ahora es la de goleo y me parece bien”, dijo el volante de 22 años, a dos de su debut como profesional y que con el par de goles del miércoles sacó a Tuzos de una mala racha al golear 4-0 a Cruz Azul.

Nunca antes en su carrera había metido tantos goles... dos era su máximo por semestre, “ahora se me están dando las cosas. Esto es gracias a la confianza que me da el técnico [Diego Alonso] y a la ayuda de mis compañeros, sin ellos, esto no se podría dar”.

Con 63 juegos en México, entre Liga y Copa, Guzmán Guzmán, su apellido paterno es igual al materno, nacido en Tonalá, Jalisco, tiene muchas metas por cumplir, una de ellas es estar en la lista de la Selección Nacional Mayor: “Cada vez que hay una lista, uno le echa un ojito y ve si por ahí está... ojalá algún día se dé, siempre es una gran ilusión representar a su país”, dijo quien ya vistió la casaca verde en los equipos Sub-17 y Sub-20.

Pero como es que Víctor Alfonso encontró el gol, quizá todo se debe a que Diego Alonso urgía de tapar el hueco tras la salida de Rodolfo Pizarro del plantel hidalguense.

“Lo colocamos como segundo contención, la idea era que jugara a lado del Burrito [Jorge Hernández], pero a la salida de Rodolfo encontró una mejor posición, desprendiéndose y con llegada. Es muy claro para encontrar la portería y en este juego [frente a los Cementeros] dio muestras claras de eso”.

Una nueva joya surge de Pachuca, quizá no hecha en su cantera, pero sí pulida en esta y quizá, nada más sea cuestión de tiempo para que en una lista de Selección Mexicana no muy futura, eche un ojo, y vea su nombre: Víctor Alfonso Guzmán Guzmán… ahí.