LONDRES.— “No me importa [si fue fuera de lugar]. Nosotros ganamos y tenemos los tres puntos. Para algunas personas es [un tema] muy controversial, pero para los demás, no”.

Así salió al paso de las críticas el mexicano Javier Hernández.

Un gol del Chicharito le dio al Manchester United la victoria de 2-3 sobre el Chelsea, para quitarle lo invicto al líder de la Liga Premier, que sigue en la cima con apenas un punto de ventaja sobre los clubes de Manchester.

Hernández, quien ingresó de cambio al minuto 65, anotó el del triunfo a los 75’, ante unos Blues que en ese momento jugaban con nueve hombres, debido a dos expulsiones.

Todo estaba puesto para la victoria de los Red Devils, sólo faltaba el tanto de la diferencia. Van Persie realizó disparo que atajó a medias Cech, el balón pegó en el poste y se negó a entrar al ser rechazado. El esférico quedó en los pies de Rafael, quien mandó tiro-centro que remató Chicharito —en fuera de lugar— para conseguir el 3-2 definitivo.

Desde el inicio la situación era adversa para el Chelsea, cuando David Luiz metió el balón en su propia meta. No se recuperaban cuando Van Persie remató para poner el 2-0.

Chelsea despertó. Juan Mata, a balón parado, puso el 1-2 antes de acabar la primera parte y la reacción se alargó por parte de Ramires, quien empató el marcador.

Minutos después, Ivanovic dejó en desventaja a Chelsea tras irse expulsado, pero el árbitro mandó a las regaderas a Fernando Torres, injustamente, por un supuesto “clavado”.

Con la ventaja numérica, el Manchester se lanzó en busca de la victoria y ahí apareció Hernández para dar el golpe definitivo.

“Cada vez que jugamos con nuestros rivales los partidos son difíciles, por lo que estamos muy contentos de haber conseguido los tres puntos”, dijo un feliz Chicharito, al final del juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS