ABU DHABI.— Contento por el triunfo sobre Italia (2-0) y la clasificación a cuartos de final, pero sobre todo debido al espíritu que plasmó su equipo, Raúl Gutiérrez mantiene la ilusión de refrendar la corona mundial Sub-17.
Sin embargo, no permite que la alegría sea desbordada, ya que aún encuentra detalles por corregir.
“Estoy feliz; es un triunfo en el que los jugadores trabajaron todo el partido, pero tenemos que pensar en seguir mejorando” , indicó El Potro.
El ex defensa consideró que todos sus pupilos “jugaron con un espíritu que se tiene que mostrar en unos octavos de final de Mundial. Pusieron todo el esfuerzo, intentaron hacer muy bien las cosas y creo que eso tuvo su merecido premio”.
Aunque no olvida el sufrimiento padecido por las fallas ante la portería de la Squadra Azzurra, esas que impidieron finiquitar el todo desde el ecuador del complemento.
“Quizá no fue el escenario ideal que yo esperaba; sin embargo, no puedo dejar de destacar ese espíritu que mostró el equipo y —sobre todo— esa personalidad para que, pese al asedio que tuvo Italia, se solucionara el partido”, subrayó, orgulloso. “Al final, tuvimos ese gol como premio y que definió el partido para nosotros”.
Gutiérrez también destacó que, tras el desafortunado debut ante Nigeria (revés por 1-6), la Selección Mexicana ha tenido un proceso positivo, en el cual aprendió que no puede perder la concentración en ningún momento.
“[Los chicos] han respondido. Después de esa dura prueba, nuestro equipo ha crecido, madurado y me siento contento”, dijo. “El equipo, en particular, debe mantener un nivel competitivo los 90 minutos, para que no nos suceda lo de ese primer partido y creo que ese carácter que han mostrado mis jugadores me tiene orgulloso”.
Finalmente, sobre su rival en cuartos de final, que será Brasil, mencionó que el encuentro se planteará de acuerdo a las características del rival.
“Respeto mucho a los equipos y los partidos —primero— hay que ganarlos. Después, cada uno es diferente y debemos prepararlo de acuerdo al rival en turno”, sentenció. “Siempre que ganas es más fácil trabajar en lo que se tiene que corregir y [debemos] ser un equipo competitivo al 100%”.