El portero de Gallos Blancos de Querétaro, Édgar Hernández aseguró que la inesperada derrota del sábado ante Atlas no se debió a un bajón de juego, sino a una mala actuación y nada más.

“No fue bajón, simplemente fue un mal partido, hay que ser también coherentes, estamos en octavo lugar y el equipo tiene 22 puntos, fue un mal partido, tampoco por un mal partido van a echar por la borda todo lo demás que se ha hecho bien”, declaró el cancerbero tras la primera práctica de esta semana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Reconoció sin embargo, que Gallos Blancos “pecó” al encarar el cotejo ante el cuadro rojinegro, el que también, recordó, tiene un plantel de buena calidad, más allá de que los resultados no los hayan acompañado.

“Fue un tropiezo, estamos todos conscientes de eso, de que nos estamos jugando muchas cosas importantes, tuvimos un mal partido, esa es la realidad, y más te da coraje por la actitud a lo mejor que mostramos”.

“Lo futbolístico puede pasar a segundo plano, hay maneras en que uno puede perder y esta no era así, pero el equipo debe levantarse y saber que en este momento estamos dentro de los primeros ocho y que tenemos dos partidos importantes”.

Agregó el cancerbero que el equipo está enfocado en dejar atrás el mal resultado obtenido en la capital jalisciense y que ahora piensa en sacar tres puntos en cada uno de sus dos próximos compromisos.

Hace un par de semanas, previo al partido contra León, parecía que de sacar un triunfo ante los Esmeraldas, una victoria ante Atlas sería lógica, pero no fue así; ahora la situación es la misma, pues este fin de semana Querétaro recibirá al campeón y líder, América, y al siguiente visitará a un decepcionante Pachuca, aunque el guardavallas rechazó que exista mucha diferencia entre ambos rivales.

“Son equipos difíciles, son equipos que juegan bien al futbol y la verdad, siempre lo he dicho, a mí no me preocupa el rival, me preocupa mi equipo, trabajar y mejorar lo que dejamos de hacer el partido pasado”.

En el caso específico de las Águilas, que sufrirán la ausencia de su cuerpo técnico habitual y varios de sus jugadores más importantes, Édgar indicó que a Querétaro eso no debe de importarle y que saldrá a buscar la victoria sea como sea, pues si pretende estar en la liguilla y hacer un buen papel en ella, debe ser capaz de vencer a cualquier equipo.

El tamaulipeco finalizó opinando que la afición no debe albergar dudas sobre el equipo, pues “el equipo tiene 22 puntos y es por algo, es porque ha trabajado, porque ha hecho buenos partidos y no porque el equipo a lo mejor tuvo en sus manos dar un paso importante y no se pudo lograr, la gente o la prensa puedan dudar de él”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS