Tres jugadores de inline hockey queretano, dos mujeres y un hombre, participaron en torneo internacionales, uno de ellos en California, un torneo de caridad que lleva varios años haciéndose en la localidad de Irvince, donde como parte de la inscripción, se invita a los jugadores a que donen sangre. Fue la primera vez que un equipo mexicano participa en esta iniciativa.

Mejor aún, que el representativo nacional femenil que participó en la división Women's Bronze finalizó como campeón, donde las integrantes queretanas Ivett Núñez y Karen Hiriart Ugalde fueron partícipes en los diversos partidos y además anotaron varios goles.

Ivett Nuñez consiguió por su primer Hat Trick internacional al anotar tres goles en un solo encuentro, así como Karen que también pudo anotar en una ocasión en este certamen, donde también pudieron convivir con jugadores de los Patos de la NHL.

En los últimos tres partidos del certamen antes de la final, México ganó 5-1, perdió 3-2, y ganó 1-0, con lo que se ganó su pase a la gran final del torneo denominado Give Blood Play Hockey, en el que tomaron parte 101 equipos, donde se celebraron un total de 178 partidos, 329 litros de sangre y más de 118 mil dólares donados a una institución norteamericana.

Por otro lado, Daniel Maximiliano Carrillo Bernal viajó a su primer torneo internacional como seleccionado nacional, el torneo LABEDA Hockey Inline Cup, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Él es el primer seleccionado nacional juvenil varonil de Querétaro.

El entrenador, Eduardo Juárez Pineda, aceptó que ambas competencias serán de mucho aprendizaje. “En lo personal estoy muy satisfecho, tanto de Daniel, como de Ivett y Karen, ojalá Elizabeth Yllescas hubiera podido ir, pero una lástima que le negaron la visa, pero fue muy bueno el apoyo que recibió el equipo mexicano por los paisanos que viven allá al ser la primera vez que participa un equipo del país”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS