Con la mira puesta en la final de la Copa MX el próximo miércoles contra Chivas, Víctor Manuel Vucetich y los Gallos Blancos del Querétaro, enfrentan esta tarde a Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en partido correspondiente a la fecha 15 de torneo Apertura de la Liga MX.

Jaguares ocupa el sótano de la clasificación con sólo seis unidades, fruto de una victoria y tres empates, por 10 derrotas en el torneo, con siete goles a favor y 26 en contra, siendo la segunda defensa más goleada del certamen, sólo abajo de la de Monarcas Morelia, que suma 30 goles en contra.

La única victoria de la escuadra dirigida en ese entonces por Cardozo fue en la jornada tres, cuando venció 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que los empates fueron contra Veracruz (1-1), León (0-0) y Necaxa (2-2).

Chiapas estrenó técnico en la fecha 10 cuando Sergio Bueno llegó a reemplazar a José Saturnino Cardozo. De los cinco juegos que tiene al mando del cuadro sureño, aún no ha podido ganar alguno, cosechando dos empates y tres derrotas, la más reciente en la jornada 14, contra Xolos de Tijuana, por 2-0, además de 1-4 ante Rayados de Monterrey.

Aún con todo lo anterior, Jaguares es el equipo fair play de la Liga, pues sus jugadores acumulan sólo 19 tarjetas amarillas y ninguna roja. Mientras que en la tabla de descenso, Chiapas está por arriba de Veracruz y Morelia, que ocupan los últimos sitios en ese rubro.

Por su parte, el Querétaro, con 14 puntos ocupa la posición 15 de la tabla general y en Liga aún no sabe lo qué es ganar como visitante, sin embargo, contra los chiapanecos tiene la oportunidad inmejorable de ganar al menos un encuentro en patio ajeno.

Con escasas posibilidades de clasificar, el Querétaro debe pensar más en sumar para evitar meterse más a la zona de descenso, pues la mala racha por la que pasaron en el Apertura los hundió en la tabla de cocientes.

La última vez que Gallos Blancos ganó en el torneo fue en la fecha nueve, cuando derrotó en el Corregidora por la mínima diferencia a los Rayados del Monterrey. Luego vinieron derrotas con Tijuana, Pachuca y Atlas, así como empates con Santos y América.

Posterior a este cotejo, Gallos Blancos enfrentará a Chivas el miércoles próximo, y cerrará dentro de ocho días el torneo en casa contra los Diablos Rojos del Toluca, equipo al que eliminaron de la Copa en semifinales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS