Gallos Blancos y Atlas empataron a dos goles en partido de la jornada 15 del Apertura 2017. El estadio Corregidora fue testigo también del retorno a las canchas de Rafael Márquez, defensa tapatío que fue acusado por las autoridades de Estados Unidos de vínculos con el crimen organizado.
Querétaro, pesea a la mejora, cometió errores puntuales que incidieron en el marcador, primero Tiago Volpi y luego Jonathan Bornstein, con distracciones, permitieron que el equipo tapatío se fuera arriba en el marcador y luego igualara.
La afición queretana creyó que la historia no sería diferente, pues al 2’, Ravel Morrison aprovechó el regalo de Volpi, quien intentó salir despejando, pero con tan mala suerte que cayó a los pies del atlista, que no desaprovechó y abrió el marcador.
Los dirigidos por José Cruz, dominaban el encuentro, cuando de tiro libre Camilo Sanvezzo igualó los cartones con un golazo. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena recuperó la confianza, mientras que los Rojinegros estaban desconcertados por la anotación.
Cuatro minutos después Everaldo Stum puso arriba a los emplumados. Remate de cabeza del carioca que dejó sin oportunidad a Óscar Ustari, meta de los Rojinegros.
Luego de los goles el partido cayó en un bache donde ambos equipos tomaban más precauciones que riesgos, con menor intensidad en el terreno de juego, aunque los dos equipos urgidos de puntos, uno, el tapatío, para meterse a la clasificación y alejarse del descenso, mientras que los albos, para mejorar su posición en la tabla de cocientes.
Ya en la segunda mitad, otro error de Gallos Blancos, ahora a través de Jonathan Bornstein, permitió a Ulises Cardona, al 68’, igualar el marcador, que a la postre fue el resultado definitivo.