Paola Espinosa cierra el año satisfecha. Aunque no consiguió su medalla olímpica individual, la clavadista resalta el aprendizaje adquirido este año y asegura que iniciará el 2013 con metas más ambiciosas.
“Me siento bien, fue un año bueno, con muchos reconocimientos y satisfacciones. Ya tengo ganas de que inicie el próximo ciclo. Cuando decidí seguir hasta Río de Janeiro 2016 fue porque quiero hacer las cosas bien. No me queda más que trabajar duro como cualquier deportista que aspira a ser la mejor”, dijo la medallista olímpica.
Espinosa tuvo palabras de apoyo para su entrenadora Ma Jin, a quien considera parte de su familia. La seleccionada alabó el trabajo de la instructora china al frente de la nueva escuela de clavados.
“Siempre he dicho que ella es como mi segunda madre. Además de enseñarme a dar saltos perfectos, Ma Jin ha hecho de mí una mejor persona. La vida para ella no ha sido fácil en México, pero está rodeada de mucha gente que la quiere. Me da mucho gusto que destaquen su labor, porque además de encargarse de mí, ahora tiene una nueva generación de clavadistas que seguramente le darán pronto satisfacciones al país”.