Deportes

El Valencia de Guardado se desquita

El Valencia de Guardado se desquita
29/11/2013 |01:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Valencia, club donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, venció 1-0 al Swansea en Gales y se tomó revancha de la derrota por 3-0 que sufrió en el primer cruce entre ambos en Mestalla, para ratificar su clasificación en la Liga Europea.

El conjunto español ganó con un gol de Daniel Parejo a los 20 minutos y se aseguró el primer lugar del Grupo A, en duelo donde Guardado fue amonestado al minuto 53.

El Betis y el Sevilla se aseguraron ayer su clasificación a los dieciseisavos de final, pese a no poder cantar victoria en sus partidos por la quinta jornada de la fase de grupos.

El Betis profundizó el mal momento que atraviesa en la Liga española y cayó 1-0 en su visita al Lyon, mientras que el Sevilla empató 1-1 en casa ante el Estoril.

Un gol de Gomis al minuto 66, tras una buena combinación dio el triunfo al Lyon, que junto al Betis se aseguró su clasificación a la ronda de 32 del segundo torneo continental por el Grupo I.

Pese a la clasificación, la derrota de ayer compromete aún más la situación del técnico Pepe Mel. El Betis marcha último en la Liga española tras perder cinco de los últimos seis encuentros, incluyendo una dura caída por 4-0 en el clásico andaluz ante el Sevilla el fin de semana pasado.

El equipo dirigido por Unai Emery tampoco brilló en la Liga Europa, pero aseguró su clasificación con un empate ante el Estoril.

Los sevillanos se adelantaron al minuto seis, gracias a un gol de Kevin Gameiro, mientras que Rubén Fernandes empató al 89’ para el cuadro visitante.

El Sevilla se mantiene como líder del Grupo H con nueve puntos, seguido a tres por el Slovan Liberec y el Freiburg, que se midieron ayer en el otro partido de la zona con una victoria de 2-1 para los alemanes.

En otro de los partidos destacados de la jornada, Lazio logró la clasificación al vencer 2-0 al Legia Varsovia, con goles del colombiano Bryan Perea, al 24’, y de Felipe Anderson, al 57’.

El Eintracht Frankfurt dejó atrás su mal momento en la Bundesliga y avanzó a la siguiente ronda, gracias a un triunfo por 1-0 en casa del Girondins de Bordeaux, mientras que el Tottenham inglés superó sin mayores apuros al Tromso (2-0).