Deportes

Homenaje a San Román

Homenaje a San Román
29/11/2013 |01:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El próximo 17 de enero, a las 20:30 horas, se realizará una corrida de toros en memoria del matador Jorge San Román, teniendo como marco la Plaza de Toros Santa María, con un cartel atractivo para recordar al diestro queretano.

En el cartel está anunciado el matador en el retiro Jorge Gutiérrez y el diestro queretano Óscar San Román.

Gutiérrez solo actuará en éste cartel, además de que fue su padrino de alternativa, por lo que se ha confeccionado a un cartel de lujo para recordar a Jorge San Román.

Para esta noche significativamente emotiva, se anuncian diversas ganaderías de las más prestigiadas en el país. Se mencionan los hierros de Fernando de la Mora, Xajay, Celia Barbabosa, Carranco, Montecristo, Arroyo Zarco, Barralva y La Estancia.

Y el cartel va de la siguiente manera: “El coloso de Tula”, Jorge Gutiérrez; el queretano Óscar San Román, el madrileño Julián López “El Juli”, el torero extremeño Alejandro Talavante, el tijuanense Alejandro Amaya y el también queretano Octavio García “El Payo”.

Jorge San Román Nació en la ciudad de Querétaro, el 19 de abril de 1974, era hijo de Jorge San Román, que en su tiempo fue novillero; era sobrino de Ernesto San Román “El Queretano” y de Agustín San Román, primo del matador Juan Carlos Galván San Román, primo del matador Óscar San Román y tío de la novillera Paola San Román.

Se presenta con picadores el 25 de julio de 1992 en Querétaro alternando con Arturo Velásquez “Talín” y Pepe Díaz, lidiando novillos de Doña Celia Barbabosa; el 31 de agosto de 1995 hace por primera vez el paseíllo en la Monumental Plaza de Toros México alternando con Iñaki Elías, Jorge de la Rosa, Marco Antonio Juárez “Terremoto”, Gerardo Hernández y Sansón Paloalto con el novillo Lucero, de 490 kilos, de la ganadería de Celia Barbabosa.

Toma la alternativa el 19 de marzo del año 2000 en Tequisquiapan, Querétaro, teniendo como padrino a Jorge Gutiérrez y como testigo a Oscar San Román, con el toro Equinoccio, número 250, con 446 kilos, perteneciente a la ganadería de San Martín, propiedad de Don Pepe Chafik.

Dejó de existir la madrugada del pasado 31 de agosto cuando se dirigía de Juriquilla a Querétaro, en un accidente automovilístico.