“Me mataré en la cancha. No es por callar bocas, no es para acallar rumores, es porque quiero a estos colores, quiero que Cruz Azul aún tenga posibilidades de ser campeón”.
El capitán Gerardo Torrado no quiere acabar así el torneo, no desea que otra vez La Máquina sea señalada, que otra vez sea objeto de burlas por ese lastre de casi 16 años sin poder gritar “campeón”.
“Por entrega no quedará. Me moriré en la cancha”.
La Noria se prepara para lo que parece será el último asalto del torneo. La desventaja de tres goles ante Toluca parece imposible de revertir, “pero si tenemos que caer, será peleando”, asegura el volante de contención.
Quedan 90 minutos, “más lo que agregue el árbitro —menciona Torrado— y vamos a ir por todo”, ya que no hay mucho que perder.
La estrategia no contendrá muchas sorpresas, “pero lo ideal es que anotemos de forma tempranera. Sí, sabemos que son tres goles los que nos llevan, pero hay que ir de uno a uno, manejando los tiempos... hay vida, aún”.
¿Se juegan la chamba?
Alrededor de la inminente eliminación cementera se han tejido toda una serie de rumores, que van desde el técnico hacia una serie de jugadores. Hay quienes aseguran que si Cruz Azul es eliminado, Memo Vázquez saldrá del equipo, y con él, gente como Israel Castro, Rogelio Chávez y hasta Christian Giménez.
Los rumores en cuanto a técnico, van desde la llegada de Luis Fernando Tena, gente de casa, o Ricardo La Volpe, con quien se afirma, ya hubo un acercamiento al respecto.
Eso no inquieta, a decir del capitán Torrado. “Bueno, eso de los rumores no es excepción de aquí, en todos los equipos que viven momentos como este, surgen cosas así. No nos distraemos en eso. Lo que nos toca es pensar en dar la vuelta al marcador que llevamos en contra, lo demás es cosa de la directiva, no podemos decidir con palabras quién se va, sólo con actitud”.
Una vuelta más a la tuerca
Y de falta de actitud es de lo que más se acusa a Cruz Azul en el juego de ida, donde prácticamente fueron borrados por los Diablos Rojos.
“Siento que no nos faltó intensidad, o que la derrota no pasó por ahí. Lo del sábado fue sólo un mal día, que no se va a repetir”, admitió el tres veces mundialista con la Selección Mexicana.
Mas, si hace falta, “daremos una vuelta más a la tuerca en ese sentido. Es lógico que se hable de eso, pero mostraremos otra cara”, dijo.
La mentalidad “será importantísima. Reitero, debemos salir calmados, pero intensos, ir paso a paso, no querer anotar el tercero cuando no hemos anotado el primero”, afirmó el contención.
Morirá en la cancha
Con ocho años y 17 torneos disputados como cementero, Torrado sabe que su responsabilidad en el equipo es mayor, “y la afronto como es. Pero al final, somos un equipo, todos ponemos nuestro granito de arena para que las cosas salgan bien. Ahora, en este momento que los de experiencia somos señalados, lo único que puedo decir es que me voy a morir en la cancha. No para callar bocas, no es para acallar rumores, no es para salvar la chamba... sino porque quiero calificado a Cruz Azul”.