En el último partido de preparación de los Gallos Blancos, con miras al Clausura 2013, se enfrentaron al campeón del Ascenso MX, La Piedad, partido que terminó empatado a un gol.

El encuentro fue a puerta cerrada para la afición queretana, quienes un día antes habían acudido a la presentación de todo el plantel.

Para el arranque del primer tiempo, Sergio Bueno, entrenador de los ‘plumíferos’, utilizó a sus mejores hombres en la cancha, pues destacaban algunos refuerzos nacionales y extranjeros, alineando a Antonio Pérez, Mario Osuna, Dionicio Escalante, Christian Pérez, Onay Pineda, Marco Jiménez, Omar Vásquez, Juan Carlos Mariño, Luis Ángel Landin y Wilberto Cosme.

En cambio, Cristóbal Ortega inició con Leonin Pineda, Hugo Sid, Jaime Cano, Juan Carlos Gómez, Emmanuel García, Antonio Martínez, Fernando Santana, Oscar Rojas, Salvador Tafolla, Rafael Murguía y Juan M. Cavallo.

Fue al minuto nueve, cuando Gallos Blancos generó la primera ocasión de gol. Juan Carlos Mariño llegó al área por el costado derecho y disparó cruzado, Luis Ángel Landín aprovechó para empujar la pelota y mandarla al fondo de las redes.

El equipo queretano dominaba el partido, haciendo mucha presión en la salida y no dejando jugar al rival.

Marco Jiménez tuvo mucho desgaste pues presionaba al rival el su propia cancha y luego corría a defender su meta. Al igual que los jugadores del ataque, Wilberto Cosme y Luis Ángel Landín perseguían a los defensores para despojarlos de la esférica.

Fue al 27 cuando el cuadro rebocero aprovechó un descuido de Christian Pérez en la lateral por la derecha, y el ofensivo se fue hasta línea de fondo, enviando un centro raso, donde el centro delantero de La Piedad solo tuvo que empujar la pelota, y así igualar los cartones.

Para la segunda parte, Sergio Bueno cambió a todo el equipo mandando al terreno de juego a Liborio Sánchez, Diego Cervantes, Diego Martínez, Manuel López Mondragón, Jaime Gómez, Víctor Milke, Manuel Pérez, Arelibetsiel Hernández, Pablo Gabas, Diego de la Torre y Amaury Escoto.

Pero poco pudieron hacer para aumentar el marcador ante los Reboceros de La Piedad, equipo que también realizó algunos ajustes, dando Cristóbal Ortega juego a todo su plantel.

Al finalizar el partido, Omar Vásquez, mediocampista colombiano de Gallos, comentó que si bien el no descenso es el objetivo principal, el equipo está preparado para pelar por mejores cosas.

“Uno siempre está listo para pelear en los mejores lugares (de la tabla) y ganar algo importante y no pensar en no descender, en este caso sabemos que es el objetivo más claro pero el plantel está preparado para cosas buenas”.

Con este resultado, Gallos Blancos termina sus partidos de preparación con un saldo de dos victorias (UdeG y Dorados de Sinaloa), dos empates (Tecos y La Piedad) y dos derrotas (Altamira y Morelia).

Google News

TEMAS RELACIONADOS