Un año perfecto fue el 2013 para el púgil queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, quien este año conquistó el cinturón de campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división Súper Gallo, mantuvo el invicto y además refrendó el cetro en un par de ocasiones.

Comenzó este año tras conseguir el título regional CMB en la división Súper Gallo, luego de vencer al peleador colombiano Hugo Berrio, gracias a un tremendo nocaut en el cuarto episodio.

De inmediato el joven queretano, quien ya se encontraba dentro de las promesas del boxeo que trabajaban con el campeón Saúl “El Canelo” Álvarez, se propuso conseguir un título mundial, aunque un combate fue la antesala de esta oportunidad que llegó en abril.

Primero, el 2 de febrero, dentro del marco de la función “Vibra Querétaro”, el mayor de la dinastía Gutiérrez Vera regresó tras un año de no pelear ante su gente y se enfrentó al cuarto púgil colombiano de su carrera, José Carmona, quienes disputaron el campeonato Fecarbox de la división pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Con un gancho al cuerpo rematado con derecha cruzada a la cabeza dio inició a la debacle del visitante que puso una rodilla en la lona. Carmona se levantó pero su destrucción comenzaba, ya que unos segundos después de nuevo cayó con una combinación de golpes del queretano.

El “Jaguar” Gutiérrez descargó sus últimas combinaciones sobre José Carmona que ya no se levantó tras escuchar la cuenta de protección del réferi y con ello retuvo el cetro, con el que avanzó en las clasificaciones del órgano deportivo.

Título mundial plata

En abril, este prospecto del pugilismo mexicano, dio otro paso importante en su carrera, el mayor hasta ese momento, ya que conquistó el vacante campeonato mundial plata Supergallo WBC.

Gutiérrez Vera, de 19 años, enfrentó a Salvador Sánchez II en el marco de la función que estelarizó “El Canelo” Álvarez, al defender su cetro mundial superwelter, el sábado 20 de abril en San Antonio, Texas.

A este encuentro llegó con un récord profesional de 25 triunfos (21 KOs), sin derrota y un empate, mientras que Sánchez sumaba 30 triunfos (18 KOs) cinco reveses y tres empates.

El invicto queretano descargó todo su poderío en la humanidad de Salvador Sánchez II al que terminó noqueando técnicamente en el quinto round. Gutiérrez Vera (26-0-1, 22 KO´s) manejó en forma estupenda su mano izquierda, aterrizando golpes rectos y curvos que fueron minando la resistencia del valiente Sánchez. Fue el cuarto cinturón que ganó “El Jaguar” en su prometedora carrera.

Defensas

Su primera defensa del título mundial plata la realizó el 6 de julio, en el Auditorio Arteaga de la capital queretana, ante el filipino Rey Pérez.

Un castigo inmisericorde propinó el queretano Gutiérrez Vera a su retador filipino, quien resistió hasta el último round pactado, pero no logró superar a Andrés y el combate finalizó con puntuaciones de 120-108, 120-108 y 120-108 para conservar el cetro.

Su segunda defensa la realizó ante otro filipino, Ernie Sánchez, a quien también venció el 2 de noviembre. Andrés retuvo de nueva cuenta el cinturón plata, al derrotar por decisión unánime al filipino en 12 rounds.

2014

El invicto campeón Andrés “Jaguar” Gutiérrez tendrá un inicio del 2014 con una gran oportunidad. Enfrentará al doble ex campeón del mundo Hugo Cázares, su oponente en turno por ordenamiento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En el marco de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, se aprobó la eliminatoria de Hugo Cázares contra Andrés Gutiérrez para definir al aspirante oficial por el cetro mundial supergallo que tiene en su poder Leo Santacruz. Una pelea que será programada por Canelo Promotions en el primer bimestre del año que está por comenzar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS