Con una sesión doble de entenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), Gallos Blancos comenzó su última semana de preparación para el torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Querétaro inaugrará la proxima campaña del máximo circuito nacional el viernes por la noche en el estadio José María Morelos y Pavón de la ciudad de Morelia, Michoacán, ante los Monarcas.
Trascendió además que en el club siguen esperando la incorporación del uruguayo Diego Guastavino, quien ya trendría que haberse reportado, tras haber culminado su participación en la liga peruana con el Universitario de Deportes.
Asimismo, no se ha confirmado si el equipo disputará o no otro partido de preparación antes del choque ante Morelia, toda vez que en un inicio el director técnico, Ignacio Ambriz, señaló que el objetivo era tener cuatro o cinco amistosos y hasta el momento sólo se han jugado tres.
En el primero de dichos cotejos, Querétaro se impuso en el Cegar a Curtidores 1-0, en el segundo 4-1 a Chivas en Guadalajara y en el tercero, apenas el pasado viernes, 5-1 a Zacatepec en el estadio La Corregidora.
Sobre la contundencia que ha mostrado Gallos Blancos en sus dos últimos juegos, habló el delantero Isaac Romo, quien anotó uno de los goles de la victoria contra los morelenses.
"Hemos tenido mucha llegada y hemos marcado muchos goles, creo que eso es bueno para la confianza del equipo y de los delanteros y para empezar bien", comentó el ariete.
Y añadió: "Estamos bien, faltan días para pulir algunas cosas, pero en varios aspectos yo creo que ya estamos listos para que empiece el torneo".
Por su parte, Mario Osuna señaló que un factor importante para que el equipo esté encontrando un rápido entendimiento entre sus jugadores en esta pretemporada, es el que el club haya mantenido a la base de su plantel.
"Ya la base lleva casi un año trabajando con Nacho, se integraron muy buenos elementos al plantel y yo creo que poco a poco se van a ir acoplando mejor".
El sinaloense, que fue convertido en un defensa central por Ambriz Espinoza desde al Clausura 2013, ha vuelto en la pretemporada a su antigua posición, medio de contención, lo que señaló, no le causa problema alguno y espera ser de ayuda en cualquier posición que lo ocupe el entrenador.
Manucho cerca de Gallos Blancos
Mediante algunas dinámicas con los aficionados de Gallos Blancos, el dueño del equipo Amado Yáñez, ha revelado cinco opciones de jugadores que busca la directiva para ocupar los dos lugares disponibles para extranjeros de cara al Clausura 2014.
Entre ellos se maneja la opción de Manucho, jugador nacido en Angola, de 30 años de edad, de quien se dice está muy cerca de firmar con los Gallos Blancos de Querétaro.
El delantero inició su carrera profesional en su país donde se convirtió en figura. Tras una gran actuación en la Copa Africana de Naciones del 2008, fue convocado por Sir Alex Ferguson para formar parte del Manchester United.
Durante su primer año con el equipo inglés fue cedido a Grecia. Ya en 2008 obtuvo el permiso para jugar en la Premier League, sin embargo, un año más tarde y por la poca oportunidad con los Red Devils, jugó en otro conjunto inglés, el Hull City. Posteriormente, en ese mismo año fue adquirido por el Valladolid de España, donde juega actualmente.
“Para quitarles las dudas hay cinco jugadores que tenemos interés, dos brasileños, dos colombianos y un africano que está jugando en Europa”, es uno de los mensajes que se leen en el twitter de Amado Yáñez donde las dinámicas son premiadas con playeras del conjunto queretano.
Los otros nombres que se manejan para ocupar alguna de las plazas vacantes en el club son Vander Luiz Silva Souza, Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno y Camilo Sanvezzo.