Guadalajara .— Restan unas horas para que venza el plazo que tiene Cruz Azul para negociar con otros equipos. Y Chivas mantiene abierta la posibilidad de incorporar al cementero Gerardo Flores. Sin embargo, aunque no lo consiguiera, el Guadalajara siente que tiene un plantel competitivo.
De cara a un torneo vital, pues se jugará la permanencia en Primera División, la directiva del Rebaño Sagrado se muestra optimista con el equipo que se ha conformado después de las incorporaciones de Isaac Brizuela, Marco Fabián, Miguel Ponce y Erick ‘Cubo’ Torres, aunque todavía queda pendiente una posible negociación con La Máquina.
“Estamos muy tranquilos de tener un plantel bastante competitivo en todas las líneas. En el 99 por ciento se puede decir que estamos completos”, señala el gerente deportivo del cuadro tapatío, Mariano Varela.
“La afición debe sentirse segura. Quiero expresarle a la gente que esté con nosotros, que crean en el equipo y que habrá muchas alegrías. Los jugadores dejarán el alma en la cancha porque es el sello del equipo y vamos a estar bien”, añade el dirigente rojiblanco.
Los rumores alrededor de Chivas han crecido en los últimos días. Para que se dé la llegada de Gerardo Flores, se asegura que Ángel Reyna emigraría al Cruz Azul. Además, se habla de la posible contratación del joven seleccionado Sub-21 de México, Carlos Salcedo, quién juega en la MLS de Estados Unidos. Pero Varela no quiere dar nada por hecho y mantiene viva la incertidumbre.
“En el tema de Cruz Azul tiene hasta hoy y hay que esperar, pero no quiere decir que haya esperanzas o no... pero no es tan factible. En jugadores que vienen del extranjero, sabemos que la puerta está abierta hasta el 2 de febrero, sin decir que viene alguien”, sentencia el directivo del Guadalajara.
Sin importar que llegue alguien más para reforzar el plantel, Mariano Varela reitera que se ha armado un cuadro lo suficientemente competitivo para pelear el descenso con Veracruz, Puebla y Leones Negros durante el próximo semestre.
"No quiero opinar sobre otros planteles, pero este nos da tranquilidad y nos ilusiona por la gente que llegó, los que están y sobre todo quienes lo van dirigiendo, también el cuerpo técnico es muy capaz y lo que he visto nos tiene tranquilos", asevera el gerente deportivo.
Finalmente, revela que aunque ya está de regreso, el volante Marco Fabián no ha renovado contrato. A su acuerdo con Chivas le quedan pocos meses y en caso de vencerse, de acuerdo a las reglas de FIFA, podría irse gratis a cualquier club del mundo fuera de México, donde el “pacto de caballeros” ignora las órdenes del organismo rector del futbol.
“Aún tiene contrato y sé que está en negociaciones con Néstor [para renovar], hay puntos que se tocarán en su contrato, pero él está tranquilo y comprometido. Tiene un acuerdo, pero en esas negociaciones con Néstor, hay detallitos que se pondrán en el contrato para que él esté tranquilo", finaliza Mariano Varela.