El entrenador de judo de la academia de Talentos Deportivos del INDEREQ, Justino López Fraga, informó que en este mes dos queretanos asistieron a la CONADE a realizar su examen de grado para ascender a Cintas Negras avalados por la Federación Mexicana de Judo.
Cedric Plouin y Alfonso Téllez pasaron la prueba y se incrementó a seis el número de practicantes de esta disciplina en el estado con tal grado.
Cedric se convirtió en el primero de la Academia Talentos Deportivos en alcanzar este grado, además de ser el único actualmente en edad de competencia de categorías de Olimpiada Nacional. Alfonso Téllez Valverde, por su parte, es alumno externo y se dedica a la enseñanza del arte marcial.
López Fraga reveló que con los dos nuevos judokas Cinta Negra, son seis los que actualmente están en Querétaro.
“Certificados por la Federación Mexicana de Judo, son seis judokas con grados de Negra y Cedric se convirtió en el primer alumno de Talentos Deportivos que obtiene ese grado, y es el único que actualmente se encuentra en edad de competencias juveniles”, explicó.
Justino López también informó que el próximo año esperan ser más los judokas Cintas Negras, pues “hay otros seis judokas de Talentos Deportivos con el grado de Ik-Kyu (café), los cuales no han hecho su examen”.
El 30 de enero del 2015, el judo queretano celebrará su etapa estatal clasificatoria primero rumbo al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2015, donde estarán en disputa los boletos para la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Nuevo León.