Manchester .— El Manchester City desaprovechó una ventaja de dos goles y la oportunidad de acortar distancias con el líder Chelsea tras igualar 2-2 con Burnley, en juego de la jornada 19 en la Premier League disputado en el estadio Etihad.
Los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini aprovecharon su localía y en el minuto 23 se adelantaron en el marcador gracias al español David Silva. El brasileño Fernandinho, al 33’, sacó un misil para ampliar la ventaja. Sin embargo, un pequeño descuido del City permitió al rival acercarse a la portería de Joe Hart, donde apareció el escocés George Boyd con la asistencia del inglés Danny Ings, al minuto 47.
El City no pudo sentenciar y la igualada llegó al minuto 81 con la anotación del austriaco Ashley Barnes para el 2-2 definitivo.
Así, Manchester llegó a 43 unidades y desaprovechó la posibilidad de acercarse a Chelsea, que igualó más temprano 1-1 con Southampton y suma 46, tres unidades más que su perseguidor; Burnley tiene 16 en la penúltima plaza.
En otro de los encuentros destacados de ayer, Arsenal derrotó 2-1 a West Ham, victoria que le permite terminar el año en el quinto lugar de la clasificación con 33 puntos.
En Santiago de Chile, Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, reveló que se encuentra muy contento en este nuevo equipo, tras cambiar aires y dejar al Barcelona, por lo que tomó la mejor decisión.
“Tenía que convencerse de que es la mejor. Es imposible saber qué hubiese pasado en caso de haber decidido otra cosa. Hasta ahora va poco tiempo, pero en el Arsenal soy feliz”, afirmó Sánchez.
A pesar de haber tenido una participación aceptable, Alexis desistió ya que su carrera se veía opacada por la presencia del argentino Lionel Messi. “Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, afirmó el futbolista chileno.