Con la Copa del Mundo en Atenas, Grecia, la esgrimista Paola Pliego abrirá sus competencias del 2015, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en donde buscará dar continuidad a los eventos del ciclo olímpico, después de participar en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Pliego dijo que el objetivo es llegar a la justa continental, por lo que es importante tener una buena preparación.
“Este 2014 tuve un buen año, logré grandes resultados y sé que voy en el camino que quiero recorrer, el próximo será igual o más importante y tengo que prepararme fuerte, por lo que inicio mis participaciones con la Copa del Mundo en Grecia”.
Señaló que algunas de las justas que contempla el calendario serán la Copa del Mundo de Atenas, Grecia, el 29 y 30 de enero, después continuará en Gand, Bélgica, el 20 y 21 de febrero, además de otros eventos en Corea posteriormente.
“Todos estos eventos están encaminados a los Juegos Panamericanos, espero clasificar y competir para dar la mejor actuación que podamos tener”.
Además de buscar su boleto a los Panamericanos, el 2015 también es importante para la clasificación rumbo a Río 2016. “El 2015 lo espero como un año lleno de trabajo, de lucha y esfuerzo, el 2 de enero estaré entrenando para lograr mis metas. Mi meta en lo individual es alcanzar el Top 16 del mundo y mi principal propósito y meta es calificar por primera vez a un equipo mexicano de esgrima a los Juegos Olímpicos”, concluyó.