Deportes

Alertan a Marco Fabián

Alertan a Marco Fabián
30/01/2014 |01:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Él lo sabe. Él lo presiente. Él lo siente en los huesos. Y Luis Fernando Tena se lo confirmó.

“Marco Fabián será mal recibido en el Omnilife [casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara]”.

Y es que muy pronto, más de lo esperado, Fabián de la Mora regresará al redil, a las Chivas, donde vivió un largo romance, de siete años, que nunca acabó en boda.

“Sí, Marco se espera que no lo traten bien en el estadio de las Chivas”, afirmó el técnico cementero.

No es para menos. Marco Jhonfai Fabián de la Mora tuvo un último año en Guadalajara para el olvido.

Primero sus constantes escándalos provocados por su “alocada” vida nocturna, y después su “escapada”, no concretada, al futbol de Qatar.

Aunque pidió perdón, seguro que la afición del Guadalajara le guarda rencor.

“He hablado un poco con él al respecto —confesó El Flaco—. Sabe lo que le puede esperar, abucheos, silbidos, entre otras cosas, pero él debe mostrar personalidad, debe estar preparado para todo”.

En toda su estancia con Chivas, Fabián sólo le hizo un tanto a Cruz Azul.

“Ahora no se trata que llegue y le haga tres goles al Guadalajara, no. Él debe estar tranquilo, muy tranquilo, tener estabilidad emocional, porque obvio, todos estarán sobre él”, agregó el técnico de La Máquina.

Mas, mientras el volante “se comporte con entereza y sabiduría, como lo ha hecho en Cruz Azul, no pasará nada. Se ha portado muy bien, tanto en la cancha como fuera de ella. Ha colaborado en ofensiva (donde tiene un gol y una asistencia en los tres juegos en los que ha participado) y en defensiva, donde también nos ayuda bastante”, aseguró Luis Fernando.

No se lo esperaba

Cruz Azul llega en buen momento a la fecha cinco del torneo, a decir de su técnico. “Reitero, recibimos a un equipo con buenos hábitos y nos ha ido bien en el inicio del campeonato”, dijo Tena.

La Máquina tiene un empate por tres victorias, para sumar un total de 10 unidades. “Que la verdad, ni me las esperaba a estas alturas. Sentía que tendríamos un inicio bueno... pero no tanto. Ahora hay que seguir con la inercia. Contra Guadalajara será un duelo complicado, ellos han mejorado mucho”, aseguró Tena al terminar el entrenamiento del equipo en La Noria.