El próximo compromiso de Gallos Blancos en la Liga ante Chiapas tiene para buena parte del plantel un revestimiento especial, toda vez que se medirán a varios conocidos (jugadores y técnico), sin embargo, para Marco Jiménez, esa no es razón para que el equipo juegue diferente a como lo viene haciendo.
“El conocerlo (a Sergio Bueno), saber que tiene muchas variantes, no nada más yo lo sé, creo que la mayoría lo vemos y lo sabemos, pero nosotros tenemos que estar atentos a lo que nos pide el técnico, sabiendo que nosotros partimos de un orden y siendo intensos”, declaró el mediocampista.
El primer equipo del Querétaro FC entrenó este miércoles por la mañana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) con miras al choque que sostendrá el próximo sábado, a las 21:00 horas, como visitante ante Chiapas.
Jiménez González añadió que el conocimiento recíproco que se puedan tener los dos planteles, al menos en lo que a algunos jugadores se refiere, no será factor determinante ni para uno ni para otro lado.
“Yo creo que ya ha cambiado mucho el plantel, los jugadores, todo es diferente, también de ellos es un cambio en cierta columna de su equipo, va a ser un partido complicado, ellos quieren ganar en su casa y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestra labor de visitante”, dijo el el capitán emplumado.
Y agregó que lo más importante para Gallos es mantener el funcionamiento que han mostrado hasta ahora, pero que piensan en sacar los tres puntos del Víctor Manuel Reyna, pues un triunfo en patio ajeno brindaría mucha confianza al plantel queretarista, por lo que será vital que se comiencen a obtener mejores resultados en el área de definición.
“Es la parte importante del futbol, el que meta más goles gana y creo que nuestros delanteros, mediocampistas y defensas estamos con la misa idea, no nomás influye el delantero, sino desde el defensa o el medio que crea la jugada para que a final de cuentas el delantero defina”.
Por su parte, el guardameta Miguel Ángel Fraga, destacó el estado, tanto físico como anímico, en el que se encuentra el plantel, al tiempo que se dijo complacido de que finalmente se tenga una semana completa para trabajar, pues no hubo actividad de la Copa MX.
“Eso se presta para poder trabajar aspectos tácticos y físicos, que por la cuestión de copa en los entrenamientos no se puede y llega creo que en un punto justo para enfrentar a un equipo que viene con la motivación alta, siempre estar peleando un descenso es una carga extra, ellos están en ese tema metidos”.
“Vamos a enfrentar a un equipo que esperamos que en su cancha va a salir a proponer el juego, con un sistema que corren también los 90 minutos, es un equipo que sabe lo que se está jugando y esta semana nos dio la oportunidad de poder trabajar en ese sentido”, sentenció.