Una vez más en Gallos Blancos no pudieron hacer llegar la sopa del plato a la boca, pues su presidente, Adolfo Ríos, dio a conocer que se cayeron las negociaciones que sostenían con un par de clubes sudamericanos con el fin de cubrir su última plaza de jugadores extranjeros.
“Las dos opciones que nosotros estábamos buscando son Romero, que juega en Cerro Porteño, un paraguayo, que estuvimos negociando, tuvimos acercamientos con él mismo, desgraciadamente no se concretó porque la situación con el Cerro Porteño fue por la edad, el chavo está entre 20 y 21 años; no había posibilidad de ninguna manera de sacarlo”, declaró Ríos García.
El directivo se acercó la mañana de este miércoles a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir la práctica del primer equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), con el fin de dar a conocer dicha información.
No pudo especificar mayores datos sobre ese jugador, aunque de acuerdo al apellido, posición (delantero) y edad, es muy probable que se trate de Ángel Romero, de 21 años de edad, quien hace poco también fue intentado fichar por el Real Madrid Castilla, junto a su mellizo, el mediocampista Óscar Romero, pero finalmente el club paraguayo no quiso desprenderse de ellos.
“El otro jugador es (Luis Carlos) Ruiz, que hicimos un acercamiento también con la gente de Júnior por un tiempo. Tenemos un documento, nosotros, con la propuesta final, incluso con hoja membretada del Junior de Barranquilla, en donde aceptan las condiciones que nosotros habíamos puesto, ya estaba el acuerdo y a final de cuentas nos llamaron para decirnos que no iban a respetar el documento que ellos mismos mandaron porque la suma había subido”.
El presidente emplumado hizo énfasis en que los aspectos que detonaron la caída de un compromiso que prácticamente estaba cerrado, quedaron totalmente fuera de las manos del club mexicano.
Un día antes, Adolfo Ríos había reconocido que las dos negociaciones se encontraban en pleno curso, y aunque por medios extraoficiales había trascendido que uno de los objetivos era Luis Carlos Ruiz, el ex futbolista se negó a confirmarlo.
Quien sí lo hizo, a través de Twitter, fue el propietario del equipo, Amado Yáñez, quien el martes por la tarde daba a conocer que se había llegado a un acuerdo entre ambos clubes, pero él mismo, horas más tarde y por el mismo medio, también hizo pública la retractación del Junior de Barranquilla.
Expuso que el principal argumento de la institución cafetalera fue la negativa de su entrenador, Miguel Ángel López, a dejar salir al ariete de su plantel, aunque el acuerdo podría darse para la siguiente campaña, pues el futbolista mostró interés en jugar en Gallos Blancos.
Asimismo, Adolfo Ríos añadió que “platicamos con el cuerpo técnico y hemos platicado también con los asesores, tanto con Claudio (Suárez), Mariano (Varela), Jorge (Campos) y lógicamente con el propietario del equipo (…) y estaríamos quedándonos como estamos porque ya sería contraproducente traer un jugador a estas alturas”.
De esa manera, Querétaro regresó a su postura expresada hace unos días, sobre encarar el campeonato con solamente cuatro extranjeros: los brasileños William da Silva, Camilo Sanvezzo y Ricardo da Silva, así como el uruguayo Diego Guastavino.