GUATEMALA.- México está listo para medirse ante Guatemala en la Copa Davis y uno de los integrantes del equipo nacional es el tenista tapatío y queretano de adopción, Miguel Ángel Reyes Varela. Este enfrentamiento se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en las instalaciones de la Federación de Tenis de Campo de Guatemala.

Los últimos años han dejado mucho que desear en esta competencia del seleccionado nacional, pues fueron eliminados los dos años anteriores por dos equipos de menor ranking, El Salvador en 2013 y República Dominicana en 2012, por lo que este equipo tiene la tarea de recobrar la confianza en la serie contra Guatemala por el Grupo II de la Zona Americana.

Para este enfrentamiento, el capitán Jorge Lozano convocó a Santiago González, número 36 mundial en dobles, Miguel Gallardo (434 singles), Miguel Reyes-Varela (450), Rogelio Siller (1,490) y Tiger Hank (645).

Aunque enfrente no tendrán a un rival fácil de superar, pues el conjunto guatemalteco está conformado por Christopher Díaz Figueroa, 422 del orbe, Luciano Ramazzini (s/r), Sebastien Vidal (s/r) y Stefan Emilio González (s/r).

"Es indudable que la presión recaerá en Christopher Díaz Figueroa, jugador número uno de los chapines, ya que es el favorito a ganar sus puntos, por la localía y el apoyo del público", expresó Lozano en la presentación de los equipos.

El draw del Grupo II comprende además los siguientes partidos: Chile contra Barbados, El Salvador ante Paraguay, y Bolivia enfrentará a Perú.

De salir con el triunfo, México avanzará a la segunda ronda, donde esperará al ganador entre Bolivia y Perú, encuentro programado para el 4 de abril.

En diciembre de 2013, el tercero de la dinastía Reyes Varela, Miguel Ángel, se convirtió en doble monarca del Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza.

Este campeonato le abrió las posibilidades al tenista queretano de conseguir un wild card en el Abierto Mexicano de Tenis y en el equipo mexicano de Copa Davis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS