hector.morales@eluniversal.com.mx

Ni siquiera a Gustavo Matosas le gusta lo que ha mostrado el América en el inicio del Clausura 2015.

Llevar cuatro puntos de nueve (44.4% de efectividad) con una sequía de 204 minutos sin anotar resulta incómodo para el técnico del vigente campeón del futbol mexicano del que se esperaba más.

“Esperamos ganar todos los partidos, así que las críticas hay que aceptarlas”, asume el entrenador uruguayo. “Las críticas son las de un equipo que tiene una victoria, un empate y una derrota; hay que aceptarlas y seguir trabajando para mejorar”.

—¿Cree que al hincha le ha gustado lo mostrado por el América?

Matosas no duda. Tiene la respuesta. La dice fría y contundentemente. La emite sin reparo:

“No, no creo. A mí tampoco. A los jugadores tampoco. Por eso hablo de que la mayor presión es la que nos imponemos nosotros”, reconoce.

La falta de resultados, la ausencia de espectacularidad generó abucheos por parte de la tribuna, tras el empate sin goles de los emplumados ante el Puebla, el sábado pasado.

La deuda se generó de inmediato. Matosas no la rechaza. Sabe que en estas tres fechas, no ha podido impregnar sus ideas en el equipo campeón para que el americanismo continúe con su racha de logros.

“Sí, sin duda [estoy en deuda]”, expresa el sudamericano.

Sin embargo, el estratega, de inmediato, justifica el vuelo maltrecho de sus Águilas en el amanecer del Clausura: “La salvedad es que no he sido tan crítico conmigo mismo, porque llevo cuatro partidos al frente del equipo. Ahora es prematuro, he visto una progresión de lo que quiero, pero necesito que se mantenga más en los partidos”.

Volver a la senda del triunfo es vital para los americanistas ante Tigres. Matosas vuelve a las promesas que ha ofrecido desde que llegó al Nido: ganar con buen juego. Un hecho que no se ha dado en tres jornadas del torneo.

Ese arranque duro como entrenador de los azulcrema era esperado por el uruguayo, según confiesa.

“Sí, así lo esperaba [un inicio dificíl]”, expone. “Lo sabía, porque hay jugadores nuevos, un cuerpo técnico nuevo, poco tiempo de trabajo. Se dio todo para saber que iba a haber un inicio difícil”, enfatiza.

Sin intención de sentar a Oribe

La falta de gol, elemento vital para ganar en el futbol, es un asunto que preocupa a Gustavo Matosas. Sin embargo, descarta mandar a la banca a los principales responsables de hacer los tantos en el Club América.

Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero se mantendrán en la titularidad del conjunto americanista.

“Confío plenamente en los delanteros y volantes que tengo”, expresa el técnico sudamericano. “Haré cambios como siempre, por temas de estructura, pero no voy a mover a nadie por la falta de gol. Anotar es un trabajo de equipo, no de una o dos personas”.

Agrega que en las prácticas azulcremas, el ‘Cepillo’ y Darwin se quedan más tiempo para perfeccionar la puntería que les ha faltado.

“Los veo muy tranquilos a los dos, pero es una parte de trabajo. Ellos han trabajado tiempo extra para definir. El camino que conozco para lograrlo es el trabajo”, considera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS