Andrés Roca Rey está contento e ilusionado por partir plaza en Querétaro. Para el torero peruano el estado es una tierra que le trae recuerdos muy buenos ya que aquí estuvo como becerrista y que ahora es una gran responsabilidad el que pueda partir plaza en un coso tan importante como el de Provincia Juriquilla el próximo 19 de Febrero, alternando con la figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza e Ignacio Garibay.

“Muy contento por volver a Juriquilla y torear en su plaza otra vez, fui de becerrista y ahí debuté y la segunda vez que toree también fue en ahí, es algo que me llena de mucho felicidad” comentó vía telefónica el torero sudamericano.

Para esta nueva figura del toreo mundial —como algunos le llaman— torear en México le representa mucha nostalgia puesto que recuerda que desde chico al ver el famoso programa de televisión el Chavo del Ocho siempre quiso llegar al país para demostrar su inquietud en ese entonces y que ahora se ha convertido en su pasión el toreo.

“México siempre me ha llamado la atención desde muy pequeño, me encanta la comida, en especial la arrachera, me gusta la forma que tienen de ver la vida los mexicanos, creo que es un país que tiene costumbres muy bonitas, que llaman muchísimo la atención” dijo Roca Rey.

El matador inca llega a Juriquilla con varias salidas a hombros por todo los ruedos del mundo y también dejó un grato sabor de boca en su más reciente presentación en la Feria de León, Guanajuato, al cortar un par de aretes, lo que a decir del empresario taurino Juan Arturo ‘Pollito’ Torres Landa, se convenció de traerlo a Querétaro para que el público pueda quedar fascinado y surja una nueva ola de ‘Roquistas’ pues su toreo es sobrio, muy sentido y sobre todo muy sereno, cosa que hace evocar a las grandes figuras del toreo mundial.

Además de esa gran actuación el joven torero ha cautivado en las principales plazas de España, Francia, Colombia, Venezuela, levantando mucha expectación por verlo en el ruedo que han pisado figuras como José Tomás, entre otros.

La cita será el sábado 19 de febrero a las 20:00 en Provincia Juriquilla y los boletos ya están a la venta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS