Deportes

Cruz Azul quiere volver a Liguilla

Cruz Azul quiere volver a Liguilla
30/03/2013 |00:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A pesar de los pobres números de Cruz Azul en 11 jornadas del actual torneo, las tendencias marcan que La Máquina aún tiene posibilidades de calificar.

Sí, no es broma.

El triunfo ante el Atlante lo coloca cerca de la zona de calificación, y los jugadores “no nos daremos por vencidos; mientras hay vida, lucharemos. Hay que volver a la pelea”, dice Javier Orozco.

Los raquíticos 14 puntos no auguran nada bueno para La Máquina. En el Clausura 2012, en la misma fecha, con las mismas unidades, no logró entrar a la Liguilla.

Mas en el Clausura 2008, con apenas dos puntos más (16), sí logró entrar a la fase donde se pelea el título.

A final de cuentas, los números son paradójicos. Tener una buena racha a medio torneo no garantiza, tampoco, entrar en fase de Liguilla. En el Bicentenario 2010 La Máquina llevaba buen paso hasta la fecha 10 (con 20 puntos) y al final no logró calificar.

Hoy, los números dicen que no, pero la voluntad podría cambiar el futuro inmediato.

“Sí, en este club puede pasar de todo —agrega El Chuleta—. Hasta ahora nos ha pasado todo... lo malo, pero quizá es hora de que las cosas cambien, que ahora nos vaya bien”.

Hay esperanza, aunque las cosas pinten de un tono oscuro, “en las finales es cuando nos va mal, es verdad, pero debemos de pelear por llegar a esas instancias otra vez”, agrega el delantero.

Cruz Azul juega en contra del sublíder Atlas este día en la cancha del Azul, partido clave para no perder la esperanza por calificar. “El haber ganado al Atlante nos levantó mucho la moral. Nos sirvió para aprovechar este receso y poner las cosas en claro. Ahora que se reanuda la Liga queremos enracharnos, pero para bien”.

“Chaco”, concentrado

El cuerpo técnico de Cruz Azul decidió que Christian Giménez se concentrara de cara al choque que disputará ante el Atlas, por lo que es alta la probabilidad de que El Chaco aparezca, por lo menos, en la banca. El argentino se recuperó de una ruptura parcial del ligamento de la rodilla derecha.

Así que aunque los números sean fríos, la realidad es que aún hay vida, aún hay una real posibilidad de poder entrar a la Liguilla. Después del Atlas le quedarán a La Máquina cinco juegos: ante Querétaro, Tijuana, Toluca, Santos y Monterrey. Juegos en que la calculadora tratará de sumar para el bando cementero.