El Santos Laguna en Torreón. Ese es el reto.
Ignacio Ambriz, director técnico de Gallos Blancos, reconoció que el oponente de la fecha 12 es “el rival”.
Cuarto lugar de la tabla; cuatro triunfos consecutivos, eso hace de los laguneros un contrincante de cuidado para los queretanos.
Ambriz, lo sabe, pero asegura, Gallos no le teme: “El rival es de mucha categoría, un rival del que su entrenador dice que es una nómina muy alta, respaldada por grandes jugadores como Oswaldo [Sánchez], [Felipe] Baloy, [Juan Pablo Rodríguez] El Chato, [Darwin] Quintero, [Oribe] Peralta, Hércules Gómez, pero son seres humanos, y si nosotros queremos sumar, aunque sea un punto, debemos de hacer un partido con mucha intensidad, con mucho orden, intentando cortar sus circuitos porque en ofensiva son muy rápidos y esperemos hacer un partido perfecto que nos ayude a sumar”.
Ambriz Espinoza no hace caso a quienes señalan a los laguneros como favoritos para ganar este encuentro. “Al final juegan once contra once y gana el que mejor hace las cosas o el que menos errores comete. El equipo viene preparándose para este partido desde hace dos semanas, así que debemos de estar a la altura para sumar puntos”, aseguró.
La clave para lograr lo que sería su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2013, será: “El grupo. Aquí todos corren, todos luchan, avanzan en bloque; todos están entendiendo lo que nos jugamos: el descenso”.
Con respecto a la declaración que hizo Gonzalo Pineda hace unos días, donde dice que no se le ha dado el mérito real al equipo queretano, el estratega consideró: “Al final no te lo dan por la situación en la que estamos. Si nos ponemos a ver fríamente, el equipo ha hecho un buen torneo, con dos partidos perdidos solamente, no necesitamos que nos den valor, nosotros vamos partido a partido, intentando sumar y ahora tenemos una aduana muy difícil en Torreón”, recalcó el mundialista en 1994.
Sin temor a perder el invicto que ha logrado desde que llegó al banquillo queretano, Ambriz asegura que “eso es sólo estadística. Lo que más me interesa es que el equipo no pierda, que siga sumando, si es de a un punto está bien y si podemos de a tres, mejor. Al final lo que me interesa es que el equipo sea ordenado, tenga intensidad, que logremos mejorar nuestra forma de contraatacar y ser más certeros. Quiero sumar y al final de la jornada, veremos qué tanto hemos acortado distancia, con respecto a los rivales directos”.