Aunque Soraya Jiménez no deseaba ser homenajeada después de su muerte, el Comité Olímpico Mexicano planea recordarla co- locando su nombre a un paseo próximo a inaugurarse en las instalaciones del COM.
“Vamos a respetar su voluntad de no tener un reconocimiento de cuerpo presente. Después de ver lo acontecido con Noé Hernández, ella dijo que no le gustaría que la llevaran de un lado para otro. Pese a ello, veremos la forma de que permanezca siempre en la memoria de la gente colocando su nombre al paseo olímpico”, dijo Carlos Padilla.
El dirigente recordó que a Soraya la conoció a los 14 años, cuando entrenaba en el pentatlón universitario. Fue ahí donde la campeona olímpica pudo practicar sin discriminación la halterofilia.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, lamentó la muerte de la medallista y adelantó que en los próximos días se le rendirá un homenaje.
“Lamento el deceso de Soraya Jiménez, medallista olímpica orgullosamente mexiquense y entrenadora . Que descanse en paz”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Ávila adelantó que el estado natal de Jiménez colocará próximamente su nombre a una de sus obras en construcción.
“Rendiremos homenaje posmortem a Soraya Jiménez, y una de las Plazas del Estado de México que construimos este año, llevará su nombre”.
Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos de México, (MOM), comentó que el deceso de Soraya es prematuro y coincide con la edad de 35 años, mismos que tenía su compañero de generación en Sidney 2000, Noé Hernández Valentín, fallecido en enero pasado.
“Es lamentable la pérdida de un icono del deporte mexicano. Soraya comenzó con el despunte de las mujeres que han dado la cara por el país los últimos tres ciclos olímpicos”, recordó.