ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Dos serpentineros mexicanos tendrán el honor de abrir los juegos inaugurales para sus equipos. Yovani Gallardo de los Cerveceros, de Milwaukee, y Jorge De la Rosa, de los Rockies de Colorado, están llamados al montículo para encabezar a siete peloteros nacionales que tendrán actividad en la Nacional.
Adrián González, con los Dodgers de Los Ángeles, y Ramiro Peña, con los Bravos de Atlanta son los elementos de campo que estarán en 2014. El Titán jugará su undécima campaña en Grandes Ligas. El tijuanense viene de batear para .293, con 22 jonrones y 100 impulsadas.
Mientras que Peña, quien se perdió casi la totalidad de la campaña pasada por una lesión, busca ganarse la confianza del manager de los Bravos, Fredy González. Por el momento arrancará de utility, aunque la mejoría que ha tenido con el madero lo podría situar en alguna almohadilla de manera titular.
Los brazos mexicanos, que históricamente han sido los que han levantado la bandera en el Gran Circo, contarán con cuatro abridores. Además de Gallardo y De la Rosa, Marco Estrada, con los Cerveceros, estará luchando por las victorias.
El michoacano Yovani Gallardo es el as de Milwaukee. El derecho en mexicano firmó en 2013 una efectividad de 3.72, con 12 victorias y 10 derrotas, números a la baja de acuerdo a lo que venía haciendo. Gallardo adujo cansancio, pero ahora promete mejorar.
Con los Cerveceros, el sonorense Estrada ya afianzó un lugar en la rotación, pues el año pasado las 21 apariciones que tuvo las hizo como abridor.
El zurdo Jaime García, una vez más se encuentra batallando con las molestias de su hombro, por lo que arrancará en la lista de lesionados. García competirá, cuando esté sano, por el quinto puesto dentro de los abridores de los Pájaros Rojos.
Por último y casi como lo hace cada vez que entra al diamante, está el cerrador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo. Con 38 salvamentos en 2013, Romo parece ser el indicado para conservar las victorias de una organización que se batirá con los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el campeonato del Oeste.