SEPANG.— El británico Lewis Hamilton habrá arrancado de la pole position en el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia, que se habrá celebrado hoy en la madrugada, después de que Hamilton ayer se impusiera en una lluviosa y caótica clasificación por sólo 55 milésimas del segundo, el alemán Sebastian Vettel.
El compañero de Hamilton en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que ganó la primera carrera del año en Australia, confirmó el dominio actual de las flechas de plata con el tercer puesto, mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, lo acompañará en la segunda línea tras lograr el cuarto mejor tiempo.
Una lluvia torrencial sobre el circuito de Sepang retrasó el comienzo de la clasificación 50 minutos. Con los coches ya sobre el asfalto, el agua siguió cayendo de forma intermitente, por lo que los pilotos tuvieron que lidiar con condiciones de mojado y poca visibilidad durante las tres sesiones.
Numerosos accidentes o salidas de pista obligaron a interrumpir la clasificación en varias ocasiones. El debutante Marcus Ericsson estrelló su Caterham contra las vallas, mientras que Alonso y el ruso Daniil Kvyat se chocaron. Las consecuencias fueron igualmente considerables daños de chapa.
Hamilton hizo un mejor tiempo de 1:59.431 minutos, sólo 0.055 segundos más rápido que el Red Bull de Vettel, que hizo la pole en Sepang hace un año.
Se habrá tratado de la trigésima tercera vez que el de Mercedes partiría desde la primera posición de la parrilla, con lo que habrá igualado el récord en manos del británico Jim Clark.
“Estoy realmente contento con lo bien que lo hicimos durante el fin de semana, pero hoy [ayer] fue increíble, con esta lluvia tan fuerte”, dijo Hamilton, que hizo la pole también en Australia hace dos semanas.
“Estaba complicado para todo el mundo, porque al final era casi imposible ver. No podía ver por dónde iba el trazado, dónde estaban las curvas, dónde frenar”, explicó el campeón de 2008, que no pudo acabar la primera carrera.
Los pilotos mexicanos tuvieron complicaciones durante la calificación y se quedaron en la Q2.
Mientras que el tapatío Sergio Pérez (Force India) largaría 14, Esteban Gutiérrez (Sauber) saldría desde la posición 12. Guti buscaba sumar sus primeros puntos del año.