Ligar dos triunfos después de cinco descalabros consecutivos es un motivo de alegría en el seno de Gallos Blancos, pero el timonel Ignacio Ambriz reconoció que la crisis está todavía lejos de ser superada.

“Hilvanamos cinco derrotas y aparte nuestra situación extracancha nos hizo tambalear demasiado. Es cierto que estas dos victorias nos han fortalecido, pero tampoco puedo decir que ha sido una buena temporada”, expresó el estratega.

“Intentaremos terminar de la mejor forma y lo único que le pido a los jugadores es que tengamos mucha humildad y otra vez el trabajo, que es el que nos ha llevado a salir adelante defendiendo dos resultados, que a la postre, los hemos sabido manejar”.

Querétaro superó 2-1 a Xolos la noche del viernes en La Corregidora. Previo a ese cotejo, el estratega habló sobre ‘curar heridas’, meta a la que la victoria ayuda a acercarse un poco más.

Señaló que al finalizar dicho compromiso, el ambiente en el vestidor era al mismo tiempo de felicidad y de tranquilidad, pues el plantel está consciente de que si bien se obtuvo un gran respiro, queda mucho camino por recorrer.

“Felicitar a los jugadores, porque han hecho un gran esfuerzo ante un gran equipo, que creo que mereció más de lo que se lleva, haber perdido contra nosotros. Con el orgullo y con los ‘estos’ bien puestos sacamos el resultado.

“Nos tenemos que ir fortaleciendo, nos faltan partidos muy difíciles: León, Atlas, América y Pachuca; equipos que están intentando calificar también y necesitamos redoblar esfuerzos, seguir trabajando con mucha humildad”.

Es por ello que el entrenador del cuadro queretano fue conservador al hablar de las probabilidades que tiene de acceder a la Liguilla, a pesar de que la distancia en cuanto a puntos no es muy grande con relación a los ocho mejores.

“Es muy difícil pensarlo (…) hay varios equipos muy arriba de nosotros. Hay tres o cuatro con 17 puntos, que si ganan se van alejando, nosotros debemos pensar en el día a día, partido a partido, sumar la mayor cantidad de puntos que podamos para hacer este torneo medio aceptable”.

En lo deportivo no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque se sacaron los tres puntos ante los de la frontera, uno de los mejores jugadores de Gallos en la campaña, el mediocampista brasileño William da Silva, tuvo que abandonar el duelo por una lesión cuando apenas transcurría la primera media hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS