Deportes

Obligado a ganar la nacional

Obligado a ganar la nacional
30/03/2014 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Aunque la pelota no reconoce salarios, sí entiende de talento. Y en los Dodgers de Los Ángeles se ha conformado una plantilla con todos los requisitos y obligaciones para conquistar la Liga Nacional y pelear por el campeonato de la Serie Mundial que no obtienen desde 1988.

Los 235 millones de dólares que pagarán en salarios, convierte a los Dodgers en el equipo más caro. Después del lanzador Zack Greinke, quien ganará 28 mdd, Adrián González percibirá cerca de 22 millones. El mexicano está llamado a ser el hombre fuerte tanto a la ofensiva como dentro del dogout que tendrá que guiar el destino de Los Ángeles, que sale como el gran favorito, no sólo del Oeste, sino de todo el viejo circuito con nombres como el del ganador del Cy Young Clayton Kershaw el utility Hanley Ramírez, y el cubano Yasiel Puig.

En su sector, la mayor amenaza son los Gigantes de San Francisco, que lucharán con su pitcheo que incluye a Tim Hudson, quien dejó Atlanta para reforzar a Matt Cain, Tim Lincecum, Madison Bumgarner. El tercera base Pablo Sandoval se presentó con una notoria baja de peso y se vislumbra que tenga una campaña productiva en el año previo a ser agente libre.

La División Central luce como la más pareja. Los actuales campeones de la Nacional, los Cardenales de San Luis, podrían volver a ser el obstáculo de los Dodgers. Un cuerpo de abridores de primera línea con Adam Wainwright, Michael Wacha, Shelby Miller, Lance Lynn, Joe Kelly y la próxima incorporación del tamaulipeco Jaime García, lo pone a la cabeza. Sin embargo los Piratas de Pittsburgh, que el año pasado se quitaron 21 años sin Play- offs, ya no tienen miedo a competir. Andrew McCutchen el Más Valioso de la Nacional tiene el poder para empujar a la ofensiva de los Filibusteros. En la Central, los Rojos de Cincinnati, debilitados por las bajas de Shin-Soo Choo y Branson Arroyo, se encuentran un escalón debajo en la competencia por el banderín.

Dos equipos compiten en el Este, el resto sólo acompaña. Los Nacionales de Washington, que la temporada pasada defraudaron, son nuevamente el rival a vencer. La novena cuenta con el joven talento indomable del serpentinero Stephen Strasburg y el jardinero Bryce Harper, además de brazos confiables como Gio González, Jordan Zimmermann, Doug Fister. Con nuevo manager en el nombre de Matt Williams, en los Nacionales esperan Serie Mundial o se llamará fracaso.

Los Bravos de Atlanta , monarcas del Este en 2013, sufrieron bajas por lesión como la del abridor Kris Medlen y el catcher Brian McCann que dejó la tribu para enrolarse en los Yanquis. El joven talento de los Bravos no alcanzará para soportar el paso de los Nacionales. Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York y Marlines no serán oposición.