Sepang .— El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, se quedó fuera de los puntos, tras 56 vueltas pactadas en el Circuito Internacional de Sepang, una carrera complicada tras un castigo de 10 segundos y donde padeció con el cuidado de sus neumáticos.
Debido a contactos, el mexicano tuvo una penalización de 10 segundos, por otra parte la carrera dejo ver que el VJM08 tiene una falta de potencia que le complica aspirar a mejores lugares, por lo que todavía queda trabajo por hacer para el Gran Premio de China, que se disputa del 10 al 12 de abril.
“Previo a la carrera sabíamos que habría una gran pelea para acercarnos a los puntos. Luché con la degradación en mi primera tanda, con los neumáticos medios, lo que me costó mucho tiempo, luego que el auto de seguridad se retiró”, apuntó Pérez.
Añadió que tuvo mejor ritmo con el compuesto duro, pero al final no fue suficiente para volver a la pelea y la sanción tampoco le ayudó.
Del incidente, ‘Checo’, quien acabó en el sitio 13, indicó que percibió que tenía espacio y no podía evitar el contacto con Romain Grosjean, arriba de un Lotus.
“Pensé que era un incidente de carrera, pero nos costó mucho. Ha sido un resultado decepcionante, pero al menos pudimos aprender mucho de esta carrera y eso nos ayudará en el futuro”, destacó Sergio Pérez.