Los Ángeles .— Cinco... el ecuatoriano Miler Bolaños coloca la pelota en el punto de penalti. Corona se para en la línea de gol.
Cuatro, el árbitro pide que los jugadores no invadan el área. Bolaños no mira a Chuy, Chuy sí mira a Miler.
Tres, el silbatazo suena. Bolaños corre hacia la pelota, toma una decisión.... José de Jesús también.
Dos... Viene el tiro, débil, a la derecha del portero que se recuesta en un alarde de reflejos y rechaza la pelota.
Uno... José de Jesús Corona ha vuelto a la Selección Nacional.
Cuando detuvo el penalti, Corona gritó como si hubiera ganado un campeonato, mas no fue así, fue un claro mensaje de que la lucha por la portería de México, está más viva que nunca.
“Me invadió una gran alegría”, confiesa Corona... “Cuando atajas un penal estás feliz, pero más porque ayudaste a tus compañeros en un momento clave... Claro que lo disfruté”.
El portero de Cruz Azul no jugó la Copa del Mundo por decisión táctica. No jugó los amistosos que le siguieron al Mundial por lesión, por eso su regreso se había alargado, por eso era tan importante mostrarse ante los ojos de Miguel Herrera,
“Contento por volver a la Selección. La verdad es que ya anhelaba hacerlo. Por una u otra causa siempre pasaba algo y no podía jugar, bueno, ya se hizo”
Ante la baja de Memo Ochoa, quien regresará a España para estar presente en el nacimiento de su segundo hijo, todo hace indicar que el Chuy repetirá en el arco contra Paraguay. “Estoy a las órdenes del técnico, si Memo se va y es necesario aquí estoy presente”.
—¿Te gustó lo que hizo la Selección contra Paraguay?
“Funcionamos muy bien... En el primer tiempo nos costó al tratar de salir jugando, fuimos imprecisos en la salida, nosotros mismos provocamos que nos hicieran daño, pero recompusimos, fuimos más que el rival y anotamos”.
José de Jesús Corona lo gritó como si hubiera ganado la Copa del Mundo, lo gritó sacando meses de frustración y tratando de decir... “estoy presente”.
—¿La lucha por la portería, está más viva que nunca?
“Claro que sí, hay lucha, pero no sólo entre Memo y yo, sino entre una gran cantidad de porteros de gran calidad que tiene México”.
Tres, dos, uno...