Frisco, Texas.— Gallos Blancos derrotó en tanda de penaltis 4-1 a Puebla, luego de empatar a tres en el tiempo reglamentario, en partido amistoso que se celebró en el estadio Toyota de esta ciudad.
Los goles fueron obra del brasileño Ronaldinho de penalti, al minuto siete; de su compatriota William da Silva al 28’ y un autogol de Luis Robles 89’. Sergio Pérez descontó para los de la Franja al 38’ , Eduardo Pérez marcó el de la paridad al 79’ y Alfonso Tamay puso el 3-3, al 90’.
Ya en la tanda de penaltis, Luis Gabriel Rey y Mario de Luna desaprovecharon sus oportunidades para darle el triunfo al conjunto emplumado, que concretó por medio del argentino Emmanuel Villa, Mario Osuna, Yasser Corona y el guardameta brasileño Tiago Volpi.
Conscientes de sus respectivas situaciones en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, ambas escuadras tomaron con total seriedad este duelo, en el que Gallos Blancos comenzó a inclinar la balanza a su favor desde los primeros minutos.
Apenas corría el minuto seis cuando Édgar Pacheco fue derribado en el área para que se decretara la pena máxima, la cual fue ejecutada por Ronaldinho, quien batió a Rodolfo Cota. Cerca de la primera media hora de juego, aumentaron su ventaja en un gran balón filtrado que le permitió a William da Silva dejar sin oportunidad a Cota para el 2-0.
El cuadro Camotero reaccionó, y diez minutos después logró acortar distancias en un gran balón que Cuauhtémoc Blanco sirvió para Sergio Pérez, quien dentro del área definió de zurda para poner el esférico en el fondo de las redes y así irse así al descanso abajo sólo por uno.
Para el complemento, los pupilos de José Guadalupe Cruz se fueron con todo al frente y tuvieron recompensa a su insistencia al lograr el tanto del empate por conducto del recién ingresado Eduardo Pérez, quien logró batir a Tiago Volpi.
Todo parecía escrito, sin embargo, un autogol de Luis Robles le regresó la ventaja a los queretanos, al 89’, pero Puebla no bajó los brazos y al 90’, Tamay consiguió el empate para enviar a la definición desde los once pasos , donde Querétaro fue más certero y se alzó con la victoria.