Los Ángeles .— Vino aquella jugada, se disputaba el segundo tiempo de los octavos de final del Mundial de 2014, en Fortaleza, Brasil.

‘El Maza’, Francisco Javier Rodríguez’ pierde el balón, Arjen Robben lo toma y va sobre la portería, sólo Héctor Moreno, el ‘Grande’, se interpone ante él con una barrida...

Momentos después se confirmó que el zaguero del Espanyol de Barcelona estaba fracturado de la tibia.

“Sentí un fuerte dolor”, recuerda y es que la pierna de Rafa Márquez quien perseguía al holandés chocó con él... “me di cuenta que estaba lesionado”.

Pero cinco minutos después del incidente, “el chip cambió, en lo que me enfoqué fue en regresar a las canchas, con mi selección. y estoy de regreso”.

La filosofía de vida de Héctor Moreno lo trajo de regreso al césped. Ocho meses después de aquel accidente, el ‘Grande’ se siente de nuevo futbolista y seleccionado nacional.

“Feliz de regresar, feliz de ganar... Estoy feliz y todo lo que pasó, ya quedó atrás”, dice el central, quien deja que el dolor de la memoria, no sea tan fuerte como el físico.

“Fue duro no poder caminar, caminar con muletas y ver a tus compañeros... de lejos. Anhelaba vivir este también, el ambiente de Selección, era algo por lo que tenía urgencia de regresar para poder participar”.

Y es que esos cinco minuto, después del golpe, fueron eternos.

“Fue el único momento que tomé para lamentarme, más que nada por el dolor... Cuando me di cuenta que estaba fracturado la cambié a la página. Ya nada podía hacer al respecto, lo único era enfocarme en el regreso”.

El regreso fue duro. El regreso fue largo. El regreso fue de aquellos que no quiere vivir un futbolista en su trayectoria profesional.

“Fueron tres meses, después de la operación, de doble sesión de trabajo para regresar de buena forma... Pero no acababa en el club, regresaba a mi casa y también trabaja haciendo todo lo que los médicos me indicaban... Al final, valió la pena”.

En cinco minutos puede cambiar la vida de un ser humano. En cinco minutos un futbolista puede ganar o perder un partido o terminar a la deriva por una lesión.

—¿No te dio miedo volver?

“Claro que no, me siento feliz, no me quedó ningún trauma. Al inicio uno piensa que te va a dar miedo meter la pierna fuerte, pero no. La verdad es que me siento mejor que antes, tanto en cuerpo como en mente”.

Además en el regreso de Moreno, al Tri, le tocó ganar... “Jugamos bien. El rival también cuenta. En la central jugamos por primera vez juntos con [Hugo] Ayala y Diego [Reyes], siento que estuvimos bien”.

La pregunta que nunca falta en el interrogatorio a Moreno es... ¿eres el nuevo Rafa Márquez? y como siempre, trata de responder con serenidad y respeto a la trayectoria que gestó el ‘Káiser’ en su carrera: “cada quien escribe su historia. Quiero ayudar y quiero trascender en la Selección, pero como Héctor Moreno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS