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Emilio Maurer: “Slim le ha quitado mando a Televisa en el fútbol local”

Emilio Maurer considera que en la Femexfut las reglas ya no son parciales

Foto: JamMedia
30/03/2017 |01:36
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La irrupción de Carlos Slim como un actor en el balompié nacional le ha quitado protagonismo a Televisa al interior de la Federación Mexicana de Futbol, a juicio del ex federativo, Emilio Maurer.

El ex presidente de la Rama de la Primera División afirma que la televisora de San Ángel ha sido “el principal freno” para el desarrollo de la Liga MX y la Selección.

“Todo es a su capricho y cómo ellos [los directivos de Televisa] quieren. Si ellos no tienen la Copa Libertadores, que se acabe. Televisa ha sido el freno absoluto para el futbol. Si Televisa se dedica a televisar, bienvenida, pero si se dedica a decidir, es en donde está la falla”, lamenta el ex dirigente.

Maurer considera que la televisora más importante de Latinoamerica poco a poco ha perdido liderazgo en el futbol. Un hecho que “buscamos desde mi gestión [principios de la década de los 90 del siglo pasado]”.

“Claro [que Televisa ha perdido protagonismo], eso es lo que nosotros tratamos, y esa fue nuestra pelea. Nos acabaron, pero era la idea. El día en que Televisa no tenga qué opinar en la Federación Mexicana de Futbol, ese día el futbol mexicano va a crecer”, dice.

El factor principal, argumenta, es la aparición de nuevos actores, con peso empresarial que sirven como una especie de antogonismo a la televisora dominante.

“Ha salido mucha gente en la actualidad que ha mostrado interés en el futbol, uno de ellos y el más importante es el señor Carlos Slim, lo cual es benéfico”, explica.

El hombre más rico de México ingresó al balompié nacional en 2012, cuando adquirió 30% de las acciones de Grupo Pachuca. Esta circunstancia ha propiciado que su canal Claro Sports tenga los derechos de los juegos como locales de Tuzos y el León.

Ahora que se acerca la subasta para transmitir los encuentros de la Selección, Maurer exhorta a los actuales federativos a que le saquen el mayor dinero posible a las empresas interesadas.

“Al Tri qué le importa si pasan sus partidos por cuatro o cinco canales. El chiste es que liciten la señal a distintos canales y que paguen cada vez más, para que no solamente saquen dos pesos, que saquen tres cuatro o cinco, lo que sea”, concluye.