Con la participación de 17 mil 727 jugadores de 27 estados de la República Mexicana, ayer finalizó la décimo primera edición de la Copa Andamaxei.
Querétaro se coronó en dos categorías en la rama varonil, en la  2007 con Superliga Naranja y en la  2004 con Superliga Deportiva.

El presidente de la copa, Jesús Padilla, dio los pormenores de esta edición y comentó que el próximo año se buscará traer más categorías en la rama femenil, ya que este año fue única.

“Cerramos con mucho éxito, tuvimos alrededor de 205 partidos, 11 finales y la gente muy contenta, muy entusiasta, todos se van satisfechos, cada uno recibe la recompensa deportiva y  los trofeos y  medallas. Nosotros muy contentos de haber cumplido con el objetivo, que es promover  el futbol infantil”, explicó el presidente.

En la rama femenil  el equipo representativo de San José Iturbide se llevó el título.

“Le dedicamos este trofeo a nuestro entrenador Jair Ramos, quien nos apoyó en todo. Tenemos como cinco años juntos el equipo de Panteras San José Iturbide y estuvimos entrenando casi diario para poder venir aquí. Todas tenemos un sueño de salir adelante, poder jugar en algún otro lugar y demostrar nuestro talento”, comentó Xitlali Olvera, delantera y capitana del equipo.

Este evento se vuelve muy relevante para los equipos que visitan Querétaro, ya que los niños que participan en cada uno de los partidos son visoreados por profesionales que pertenecen a equipos de la Primera División.

Google News

TEMAS RELACIONADOS