Deportes

Vergüenza por fracaso de Chivas

Vergüenza por fracaso de Chivas
30/04/2013 |00:50
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

GUADALAJARA.— Muchos le temen al simple hecho de pronunciar la palabra. Pero en los labios de Miguel Sabah parece no existir el miedo a utilizarla, como el único calificativo que merece la pobre temporada de Chivas: “Fracaso”. Y le agrega algo que intensifica la gravedad de lo vivido: “Muy grande”.

El centro delantero reconoce no sólo el enorme tropiezo grupal, sino también el individual, pues como refuerzo, no respondió con suficientes goles a la expectativa que se había levantado desde que se dio a conocer que haría dupla nuevamente con Rafael Márquez Lugo.

“Yo creo que ya no hay palabras para definir el partido contra Querétaro, es el reflejo de lo que ha pasado en el torneo. Las palabras sobran. Estamos muy avergonzados. Es un fracaso muy grande. No es bonito ser parte de esto, pero nos tocó a nosotros y ojalá a los que nos toque quedarnos redoblemos esfuerzos para sacar esto adelante”, explica Sabah.

“Siempre, después de un fracaso como este, nadie está seguro, pero es parte del futbol y quienes estemos o quienes se lleguen a quedar, tendrán que redoblar esfuerzos para hacer este equipo otra vez grande. Hay que respetar el nombre de Chivas y sobre todo, la gran afición que tiene”, añade el atacante, con la incertidumbre evidente sobre el futuro inmediato del plantel.

Ahora, lo que le queda es soportar críticas. Miguel Sabah ha estado lejos de cumplir con la expectativa y no tiene problema en admitirlo. “La presión siempre está, más en una posición como la mía y sobre todo, por el torneo que se ha hecho. La presión recae en mí y en los experimentados, pero bueno, las palabras sobran, es un fracaso y si se me señala como el culpable, no hay palabras como para decir lo contrario”, reconoce.

“Yo hablo por mí, por lo que he hecho en mis años en el futbol. Pienso en mí y no fue la mejor de las situaciones. No hay más que decir, ahorita no queda más que aguantar las críticas, se nos viene lo peor en cuanto a comentarios por todos lados. Debemos pensar en lo que viene, porque este equipo no merece estar en esta situación”, sentencia el delantero rojiblanco.