Deportes

Gallos debe quedarse en Querétaro

Gallos debe quedarse en Querétaro
29/04/2014 |23:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un día después de que los jugadores rompieran filas, todavía se desconoce qué sucederá con el futuro de los Gallos Blancos de Querétaro. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, declaró que no se ha dado un acercamiento con el dueño del Atlante, Alejandro Burillo, equipo descendido en este Clausura 2014 de la Liga Mx, como se ha venido manejando en las últimas horas, pero insistió en que no importa quien compre el club queretano y que lo importante es mantenerlo en la entidad.

“Yo cumplí con ir a la Procuraduría, con el SAE, platicar con ellos, decirles que hay que dar la cara por nuestro equipo y hacerlo que permanezca en Querétaro, el mensaje fue recibido, se han ido arreglando las cosas poco a poquito y nosotros no tenemos mayor injerencia en cuanto a quien compre el equipo, lo que me interesa es que se quede en Querétaro, independientemente de quien lo compre”, externó el gobernador del estado.

Después de encabezar la entrega del programa ‘Gallitos’ junto a su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada en el Parque Querétaro 2000, el mandatario estatal detalló que solicitó a la Federación Mexicana de Futbol su ayuda para que el equipo del máximo circuito del futbol mexicano se quede en Querétaro. Y agregó que el apoyo del gobierno seguirá siendo el mismo para la nueva administración que llegue a hacerse cargo del equipo emplumado.

“Yo he dicho a la Femexfut que con lo que aporta el gobierno es con prestar el estadio, las instalaciones para practicar y con la venta de los productos al interior del estadio que es con lo que hemos ayudado siempre al equipo; pero yo pido a la Federación porque vele que el equipo cuando se venda se quede en Querétaro”, afirmó.

Alejandro Burillo Azcárraga, actual dueño del equipo descendido Atlante, ha manifestado su deseo de adquirir la franquicia del equipo emplumado e hizo un ofrecimiento de 25 millones de dólares, aunque podría sacarlo de la entidad para rescatar a los Potros de Hierro.

Esta versión, junto a la que afirma que TV Azteca será quien adquiera a los Gallos Blancos, son las dos opciones más sonadas en las últimas horas con respecto al futuro del equipo queretano. Sin embargo, hasta este momento, nada ha sido confirmado por el club.