Deportes

La casa debe pesar

La casa debe pesar
29/04/2014 |23:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Han pasado 88 días desde la más reciente ocasión que un visitante no salió vivo de las fauces del Monstruo de las 100 mil Cabezas. El América cerró la fase regular del Clausura 2014 con seis presentaciones sin victoria en el Estadio Azteca (dos empates y cuatro derrotas), oscura racha que sus integrantes prometen romper hoy.

Las Águilas reciben al Santos Laguna, en la ida de los cuartos de final. Se trata de la serie entre cuarto y quinto lugares de la clasificación. En teoría, la más pareja de la fase final, por lo que los futbolistas de Antonio Mohamed están conscientes de que hacer valer su cancha resultará clave.

“Eso va a ser importantísimo. En la Liguilla, hay que hacer pesar el Azteca, realizar cosas que no veníamos haciendo durante el torneo”, sentencia el delantero Raúl Jiménez. “Es un campeonato nuevo, habrá que componer muchas cosas, pero el Azteca tiene que pesar y [queremos] pedir el apoyo de toda la afición”.

Con la que se sienten en deuda. Los azulcrema no triunfan sobre el césped de Santa Úrsula desde el 1 de febrero (1-0 al Atlante). Después, cayeron con el Pachuca (0-1), los Pumas (1-3), los propios Guerreros (2-4) y el Cruz Azul (1-2). Igualaron con el Veracruz y el Querétaro.

El equipo del Turco ocupó el puesto 13 en la tabla de locales (11 puntos ganados de 27 disputados), mientras que los norteños fueron el quinto peor visitante (8 de 24 unidades posibles), paridad a la baja que hace soñar a los amarillos.

“Lo importante será que, nuevamente, demos validez a nuestra localía, le regresemos un poco a la gente de todo ese apoyo que nos ha brindado durante el torneo y demos un paso más a la siguiente fase”, considera el zaguero Miguel Layún.

Clasificar en el quinto puesto les priva, al menos en la eliminatoria con Santos, de la posibilidad de avanzar, si se presentan marcadores idénticos en ambos partidos.

Moisés Muñoz sabe bien que un poco más de efectividad en el Azteca les habría permitido clasificar en un mejor sitio, fortaleza que anhela recuperar a la hora cero.

“No hemos tenido, en casa, el torneo que hubiéramos querido. Sin embargo, arranca un nuevo torneo y la confianza debe crecer para saber que fuimos la segunda mejor defensiva (17 goles recibidos) y tenemos que demostrarlo”.

“Se viene el primer partido. No va a definir la serie, pero sí nos puede mostrar el camino por donde tenemos que ir para poder ganarla”.

Si cumplen la promesa, el Monstruo de 100 mil Cabezas despertará... Y podrán soñar con el título 12.