Liberados de una enorme presión al conseguir el título de la Concacaf, el líder Cruz Azul saldrá esta noche en la búsqueda del noveno campeonato de liga en su historia cuando enfrente al campeón reinante, el León, en el que podría considerasrse el choque más esperado de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2014.

Al vencer al Toluca la semana pasada en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la Máquina Celeste ganó su primer título importante desde que se coronó en la liga local en el Torneo Invierno 97, hace ya casi 17 años.

Ahora, dirigidos por el mismo entrenador con el que se coronaron en aquel entonces, Cruz Azul buscará poner una copa más en sus vitrinas y sepultar por completo los fantasmas de ocho finales perdidas desde 1997.

“La prensa y la gente hablaban de fantasmas y que no podíamos ganar; pero finalmente ganamos y ahora vamos creyendo en nosotros mismos, que era lo más importante” dijo el entrenador Luis Fernando Tena, quien esta temporada regresó para una cuarta época como timonel del equipo luego de pasar los últimos años como asistente en la Selección Nacional.

En ese lapso, Tena ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera presea del país en futbol en toda la historia.

“Soy feliz dirigiendo a Cruz Azul, he estado en diferentes etapas y me conozco todos los pasillos, a toda la gente y eso me presiona porque no quiero fallarles”, agregó Luis Fernando Tena.

León clasificó como octavo de la tabla general luego de que le dio prioridad a la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado en la ronda de los octavos de final, pero ahora saldrá a buscar el primer bicampeonato en torneos cortos desde que Pumas lo consiguió hace 10 años.

La liguilla es otra cosa, cualquiera le puede ganar a cualquiera, estamos dentro y claro que pensamos que podemos ganarlo”, dijo el entrenador de los Esmeraldas, Gustavo Matosas.

Con su ingreso a la liguilla del futbol mexic9ano de manera angustiante y el trajín de la Copa Libertadores, el León deberá hacer un partido inteligente y tratar de volver a las bases que lo llevaron a ganar el título el certamen anterior sobre América, aunque no la tiene nada fácil.

Cruz Azul, en cambio, llega con la motivación por las nubes luego de obtener la Concachampions al dar cuenta de Toluca, segundo lugar general en el Clausura 2014, y que además le dio el pase al Mundial de Clubes que se jugará este año en Marruecos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS