Deportes

‘El Payo’ se despide antes de ir a Europa

‘El Payo’ se despide antes de ir a Europa
30/04/2016 |00:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Interesante tarde taurina se vivirá en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla donde se presentan los matadores Joselito Adame, el queretano Octavio García ‘El Payo’ y el peruano Andrés Roca Rey, frente a astados con el hierro local de Fernando de la Mora.

‘El Payo’ se despide en su tierra a partir de las 18:00 horas antes de viajar a España para su esperado regreso a Europa, donde tiene pactados dos compromisos: el primero en la Plaza de Toros de Bocairent, en Valencia, donde hará el paseíllo el 8 de mayo junto a Alberto Gómez y Román Collado, quienes enfrentarán seis ejemplares de la dehesa Soto de La Fuente.

Después vivirá su ansiado regreso a la Feria de San Isidro, en la plaza Las Ventas de Madrid, el 10 de mayo, su segunda comparecencia ante la afición española, que lo tiene sumamente ilusionado junto a Eugenio de Mora y Juan Bautista frente a toros de Roberto Margé.

García González llega en buen momento, ya que después de hacer una temporada de preparación en España, donde tentó en ganaderías como Juan Pedro Domecq, Vellosino, Albarreal, Núñez del Cubillo, y mató toros de Montalvo y La Cadenilla, toreó en Texcoco en la despedida en esa plaza de Eulalio López ‘Zotoluco’, con quien compartió la salida a hombros tras cortar dos orejas cada uno y clausurar así la ‘Feria del Caballo’.

Posteriormente el queretano toreó su primera fecha en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, donde sólo cortó una oreja, y anoche, dentro de la séptima corrida en la Monumental hidrocálida, se presentó junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador a pie Diego Sánchez.

Su despedida tiene un marco perfecto, ya que Juriquilla también recibe al mejor torero del momento en el país, Joselito Adame, además de una nueva figura que viene dando de qué hablar , el peruano Andrés Roca Rey, quien regresa al coso queretano tras su presentación como matador en febrero pasado.