Querétaro enfrenta este mediodía al Toluca, en un partido en el cual Gallos Blancos buscará sumar para alejarse del descenso la próxima temporada y en el cual se rendirá un homenaje a Antonio Naelson “Sinha”.

Con una ínfima posibilidad de Liguilla (deberían vencer hoy a Toluca y en la última semana a Tigres, ambos por goleada, además de la combinación de cuatro resultados), los pupilos de Jaime Lozano buscarán cerrar con decoro un Clausura 2017 para el olvido en el que, hasta hace unas semanas, estaban en zona de clasificación pero, una mala racha de cuatro partidos sin victoria los relegó en la búsqueda de la “Fiesta Grande”.

El antecedente previo de este duelo fue la victoria (2-3) de los choriceros en el Corregidora, mientras que la última vez que Gallos visitó la capital mexiquense cargó con la derrota (4-2).

Querétaro llega con 16 puntos, en 15 partidos: cuatro empates, cuatro victorias y siete derrotas, donde han hecho 18 goles y han recibido 21.

Gallos viene de empatar 2-2 en el Corregidora con Chiapas, en un juego con sabor a derrota, pues aún mantenían las esperanzas de clasificar.

La última victoria de los emplumados fuera de casa fue en la fecha 7, cuando derrotaron 1-4 a los Rayos del Necaxa, mientras que la última vez que ganaron fue en el Corregidora, (3-0 a Pachuca) en la jornada 11.

Los mexiquenses llegan con 26 puntos y el chance de ser líder, ante un rival que en el papel llega como víctima de un equipo que ha tenido resultados contrastantes en el Nemesio Diez, pues ha sido derrotado por equipos como Puebla y Cruz Azul. De hecho, la última victoria de Toluca fue en la jornada 13, cuando derrotó a Pumas (1-0) en CU. En la jornada previa cayó ante Xolos de Tijuana (0-2).

Google News

TEMAS RELACIONADOS