Gallos Blancos se impone, con doblete de Camilo Sanvezzo a los Diablos Rojos del Toluca por dos goles a uno, en partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, y en el que Antonio Naelson “Sinha”, jugador homenajeado por el cuadro choricero, fue factor para la derrota, pues un error suyo derivó en el primer gol y luego falló un penal.

Los primeros 45 minutos, con pocas emociones y jugadas de peligro, con un equipo de Gallos que buscaban la meta contraria, pero con carencias en la zona de definición. Toluca llegaba a la meta defendida por Tiago Volpi, pero no podía abrir el marcador.

Los dirigidos por Hernán Cristante, sin embargo, no podían abrir el marcador, hasta que llegó Fernando Uribe al minuto 39, y de cabeza remató para dejar sin oportunidad al guardameta queretano, para poner en ventaja al cuadro choricero.

Partido en el cual Toluca buscaba el liderato general, mientras que Gallos Blancos, ya sin nada que pelear en el torneo actual, auqnue sí para el próximo, cuando inicie en la parta baja de la tabla de descenso.

El primer tiempo terminó con la ventaja para el cuadro mexiquense, que para continuar con la tónica del primer tiempo se hacía de la posesión del balón, lo que derivó en un exceso de las llamadas “faltas tácticas” por parte del cuadro dirigido por Jaime Lozano.

La escuadra queretana tenía pocas llegadas a la puerta de Talavera. Una de ellas, a cargo de Ángel Sepúlveda, quien sacó un disparo que apenas se fue desviado de la puerta choricera.

La táctica usada por Gallos Blancos fue la de destruir los avances por medio de las faltas constantes.

Al 65’ Antonio Naelson “Sinha” jugador homenajeado por el Toluca y ex jugador de Gallos Blancos, perdió un balón a media cancha, lo cual fue aprovechado por Camilo Sanvezzo, para disparar casi desde media cancha, aprovechando que Talavera estaba adelantado, marcando el gol del empate para los emplumados.

Con la confianza, Gallos Blancos se hizo de las acciones del cotejo, presionando al cuadro local, y haciéndose del control del esférico.

El futbol dio una segunda oportunidad a “Sinha”, cuando el árbitro Miguel Ángel Chacón, marcó penal a favor de los Diablos Rojos. Volpi y Sinha se vieron las caras. La fortuna estuvo del lado del cancerbero carioca, quien aprovechó la mala ejecución del penal por parte del homenajeado del partido, para detener su disparo.

Tres minutos después, al 87’ una jugada a contragolpe por parte de Gallos Blancos la concluyó el mismo Sanvezzo, para marcar el segundo gol del Querétaro y el de la victoria para los emplumados.

El nazareno agregó tres minutos, en los cuales los choriceros buscaban igualar el marcador, pero no pudieron concretar, dejando ir el súper liderato.

Gallos Blancos llegó a 19 puntos, y cerrará el torneo el casa, cuando reciba a Tigres, el próximo sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS