Los Gallos Blancos regresaron al estado luego del primer partido de la final del futbol mexicano y el equipo realizó trabajo regenerativo en su hotel de concentración.
Tras la aparatosa derrota por cinco goles a cero, la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich se prepara para el partido de vuelta del próximo domingo en el estadio Corregidora, donde de acuerdo a lo dicho por el director técnico, buscarán cerrar de manera digna el torneo.
Para el domingo se espera que la afición apoye a su equipo, aunque la gran mayoría sabe que la remontada luce, al menos en teoría, imposible.
No sería la primera vez que un equipo remonta un marcador adverso, pues en el pasado se registraron algunos casos. Ejemplo de ello han sido América y Toluca, que se levantaron de marcadores adversos en el torneo Prode 85 y en el Verano 98, respectivamente.
Sin embargo, en ninguno de esos dos casos la desventaja había sido tan abrumadora para un equipo.
Lo que sí existe es un antecedente inmediato, cuando en el Torneo de Copa Gallos Blancos goleó 5-0 a Santos Laguna en Querétaro.
Del partido con Torreón, el estratega queretano dijo que faltó concentración, además de carecer de intensidad al momento de disputar la posesión de la pelota.
“Estuvimos desconcentrados con falta de convicción en la disputa, el orden y ahí se fincó la derrota”, explicó el técnico, quien nunca se había llevado un marcador tan abultado en contra en ninguna de las finales que disputó en el pasado.
Ante este panorama, el ‘Vuce’ aseveró que se intentará cerrar con dignidad en casa, sin atreverse a decir que todo esté perdido.
“No sé si esté perdida. Falta un juego y hay que jugalor. Es un marcador abultado y hay que remar a contracorriente”, opinó Vucetich y añadió que cerrarán con convicción y determinación.
A la afición, que desde el pasado lunes se volcó a las taquillas del Corregidora para comprar boletos para la final, les dijo “que tengan la certeza de que se buscará ganar. Queremos que Querétaro se sienta distinto”.
Por otra parte, sobre el estado de salud de Ángel Sepúlveda, quien salió lesionado del partido, se confirmó que no sufrió daños de consideración y se encuentra en el hotel de concentración del equipo.
Del mismo modo, ante lo que parece la inminente salida de Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho del equipo, la directiva de Gallos Blancos ya prepara una contratación espectacular, que podría recaer en la figura de Andrea Pirlo.
El jugador de la Juventus, de 36 años de edad, también interesa al New York City, del futbol de Estados Unidos.
Por otro lado, se dio a conocer que Tigres hará válida la compra del jugador de Gallos Blancos que tenían a préstamo, Amaury Escoto, aunque no se precisó el monto de la transacción.